Estado

Convoca Salud jornada extraordinaria de vacunación para rezagados

0
DiarioSinSecretos.com 

-Serán cuatro puntos de aplicación ubicados en los municipios de Acatzingo, Acajete, San Salvador el Seco y Tehuacán

-El reporte COVID arrojó 88 nuevos contagiados y 11 defunciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A partir de este día y hasta el 29 de octubre, la Brigada Correcaminos desarrollará una jornada extraordinaria para la población rezagada de 18 años y más, que habita en las jurisdicciones sanitarias 4, 9 y 10, por lo que habrá cuatro puntos de vacunación: Hospital Integral de Acatzingo, Hospital Integral de Acajete, Hospital Regional de San Salvador el Seco y en la Unidad de Medicina Familiar Número 9 (IMSS) Tehuacán.

Así lo expuso el secretario de Salud, José Antonio Martínez García en la habitual conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que indicó que este proceso, en el que serán aplicadas alrededor de 26 mil dosis de Sputnik V, tiene la finalidad de que los jóvenes mayores de edad y de otras edades puedan protegerse del coronavirus.

Por otro lado, dio a conocer que, al concluir el proceso en 49 municipios de la Sierra Norte, Mixteca y Valle de Serdán, fueron aplicadas 214 mil 689 vacunas; mientras que la jornada que continúa vigente (sierras Norte y Nororiental) llevan 117 mil 584 dosis en 30 municipios.
Asimismo, el titular de los Servicios de Salud informó que fueron detectados 88 nuevos contagios al virus SARS- CoV-2, y 11 defunciones.

En cuanto a casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son 336 con presencia en 32 municipios. De la hospitalización en todo el sector, indicó que son 306 pacientes, de ellos 51 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García detalló que la atención, tanto en las unidades médicas públicas como privadas, es la siguiente: 128 pacientes en los Servicios de Salud; en el IMSS, 90; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 19; instituciones privadas y Hospital Militar Regional 12 internos en cada uno y el Hospital Universitario, seis.

Sobre la ocupación hospitalaria para la atención a poblanas y poblanos con la COVID-19, precisó que en los nosocomios de la Secretaría están en un 26 por ciento y 37 por ciento en el resto del sector salud y privados.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado