Puebla Capital
Convoca Ayuntamiento de Puebla a participar en primer coloquio sobre patrimonio cultural inmaterial
DiarioSinSecretos.com
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Archivo General Municipal de Puebla y la Secretaría de Turismo, convocan a participar en el Primer Coloquio «El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de Puebla: Memoria Viva e Identidad».
Puede participar el público en general, docentes, cronistas, estudiantes y especialistas enviando propuestas para mostrar investigaciones originales sobre la vida cotidiana y el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Puebla en su centro histórico, sus colonias, barrios y juntas auxiliares; desde el punto de vista de la historia, la sociología, la antropología, la lingüística u otras ciencias afines.
Los ejes temáticos son historia cultural y de la vida cotidiana en Puebla; recuperación de la tradición oral de los habitantes de la capital; expresiones musicales en Puebla: historia y presente; lugares de memoria: diversiones y recreación; conocimientos tradicionales en los pueblos originarios de la ciudad de Puebla; estudio de las fiestas patronales y cívicas, Actividades deportivas: momentos de convivencia social; balance del desarrollo artístico en la ciudad de Puebla; el baile tradicional y popular: manifestación del ritmo poblano; gastronomía e identidad de Puebla; los saberes artesanales en la ciudad: técnica y herencia; ciudad turística: experiencias en la promoción y salvaguarda del patrimonio inmaterial; y Revisión conceptual y metodológica del patrimonio inmaterial: hacia una propuesta incluyente.
Las personas interesadas en participar en el coloquio podrán enviar un resumen de su propuesta hasta el 15 de agosto de 2021. La comunicación de resultados del dictamen será 23 de agosto de 2021 y el coloquio se realizará del 6 al 9 de septiembre de 2021.
Para mayores informes, enviar un correo electrónico a la dirección coloquiopatrimoniopuebla@gmail.com o descarga la convocatoria en https://imacp.pueblacapital.gob.mx/convocatorias.
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum responde a Trump y exige cumplimiento de EU en planta tratadora de San Diego
-
Cuautlancingo1 día ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado1 día agoSuspenden clases por fiesta de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre
-
Sn Andrés Cholula2 días agoEn San Andrés Cholula se fomenta la seguridad y respeto a derechos humanos de la mujer
-
Cuautlancingo22 horas agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada2 días agoTodo listo para el primer informe de gobierno de Armenta
-
BUAP2 días ago“En la BUAP, hagamos de lo cotidiano un ejercicio vivo de los derechos humanos” Lilia Cedillo
-
Estado2 días agoEn marcha Operativo Puebla Segura, para garantizar un fin de año en paz

