Connect with us

Libre Expresión

Convertidos en francotiradores atacan a Miguel Barbosa

Published

on

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, salió al paso de las críticas sistemáticas que se hacen en algunos medios de comunicación y en redes sociales, respecto a sus declaraciones en sus conferencias mañaneras. 

Sin tapujos, llamó “boas” a políticos, rectores, y uno que otro empresario, que están atentos a ver y escuchar lo que dice en sus conferencias, y señaló que pagan “boots” y medios de comunicación para deformar sus declaraciones y hacen guerra contra su gobierno “ya que intentan manipular a los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero no pasa nada”.  

El mandatario mencionó al exsecretario de Gobernaciòn Fernando Manzanilla Prieto; a los rectores de la BUAP y la UDLAP, Alfonso Esparza Ortiz; Luis Ernesto Derbez Bautista, así como a un dirigente empresarial – del cual omitió su nombre- pero dijo que aprovecha su despacho para que se le condonen multas.. “más bien  sirve de gatillero declarativo”.

Asimismo, le dijo a los reporteros que participan en sus conferencias virtuales: “Lo que me pusieron ayer no fue lo que dije, revisen ustedes muchachos que son la fuente directa y les hago las declaraciones”, refriéndose al tema de las mujeres desaparecidas, ciertamente un tema que lastima a la sociedad.

Lo que se difundió en algunos medios de comunicación y redes sociales, fue: “la cifra de mujeres desaparecidas en Puebla es mínima, las otras se van con el novio”, lo cual fue motivo de escarnio y críticas contra Miguel Barbosa.

Lo que dijo el gobernador, fue: “regularmente los familiares acuden a reportar la desaparición de alguien cuando no llega a dormir a casa y aunque aparezca al siguiente día, ya no van a informar al ministerio público que fue localizado.. la mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron por un periodo muy simple y el tiempo en que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, también ha habido casos reales,  y casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas pues con su novio en algún lugar en la misma ciudad”. 

Miguel Barbosa, terminó diciendo: “Espero que no nos colapsemos -refiriéndose a la pandemia de Coronavirus-  y que aguantemos todos juntos, y ya la boa que siga bailando las canciones de la Santanera, y los periodistas, lo saben, lo saben”.

No es la primera ocasión que las declaraciones del gobernador son cortadas y se sacan de contexto, con el objetivo de desinformar a la sociedad.

En días pasados hubo una estrategia a través de Whattssap, Facebook y Twitter, y uno que otro medio de comunicación, que difundieron la noticia de que el gobernador había sido internado en el Hospital Ángeles, y que su estado según la parte médica era que estaba grave, lo cual fue desmentido por el nosocomio y por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Puebla.

Otra campaña orquestada contra el gobernador, fue  el pasado conflicto policial, exigiendo incremento salarial y rechazo a nuevos mandos.

El conflicto terminó cuando el gobernador otorgó 20 por ciento de incremento salarial, que los 7 mil 500 policías aceptaron.

La autodenominada “Hermandad” que opera desde la Policía Municipal Capitalina, operó para acrecentar el conflicto, y el gobernador dio nombres y apellidos de quienes tuvieron atrás del conflicto.

Otra campaña de lodo en redes sociales fue contra el Programa Alimentario de Despensas, implementado por el gobierno de Miguel Barbosa, para ayudar a la gente necesitada por la pandemia de Coronavirus.

Se quiso desorientar a la gente diciendo que el apoyo era solo entregado a militantes de Morena, y que tenía fines electorales, una versión que salió de “lidercillos” que antaño lucraban con los apoyos oficiales. 

En respuesta Miguel Barbosa, dejó en claro que el reparto de despensas era gratuito, que no tenía sesgo político, y de darse  irregularidades que se denunciaran. De acuerdo al último reporte, ya casi se han distribuido 500 mil despensas.

Lo mismo hubo voces que cuestionaron la distribución de pipas de agua , reparto de tinacos, y la instalación de depósitos en colonias donde hay escasez del vital líquido, pero la ayuda llegó y la gente lo ha agradecido también a través de las redes sociales.

La sociedad vive un momento difícil, la pandemia por Coronavirus, ha alterado la vida de los poblanos derivada de las restricciones sanitarias, como el confinamiento, cierre de negocios, desempleo, o necesidad de salir a la calle a buscar el sustento familiar,  lo cual es aprovechado por aquellos que quisieran que le fuera mal a Puebla, y se dan vuelo generando campañas de denostación.

Son los mismos que antaño se inclinaban ante el gobernador en turno, y callaban las atrocidades en contra de los ciudadanos.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido