Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”
  5. 5Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 7 de Oct. 2025

Estado

Convenio de Colaboración entre la Fiscalía, Instituto Electoral , Tribunal Electoral
Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia” Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”
Convenio de Colaboración entre la Fiscalía, Instituto Electoral , Tribunal Electoral
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Convenio de Colaboración entre la Fiscalía, Instituto Electoral , Tribunal Electoral

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 7 de Oct. 2025
Convenio de Colaboración entre la Fiscalía, Instituto Electoral , Tribunal Electoral

Diariosinsecretos Puebla, Pue.- Este día, en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se llevó a cabo la firma del “Convenio de Apoyo y Colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, con el objetivo de fortalecer la […]

Diariosinsecretos

Publicidad Reforestación

Puebla, Pue.- Este día, en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se llevó a cabo la firma del “Convenio de Apoyo y Colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional para la protección de los derechos político-electorales de las mujeres y la vigilancia de la perspectiva de género en el ámbito público y electoral.

Publicidad 600 dias

El evento contó con la participación de la Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt; la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García; y la Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de las Mujeres, María Gabriela Pérez Bazán y como anfitrión el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Israel Argüello Boy.

Durante su intervención, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Israel Argüello Boy, afirmó que este convenio “permitirá cerrar el círculo de la justicia, asegurando que las sanciones y medidas impuestas se reflejen también en el ámbito administrativo y electoral, evitando que quienes han ejercido violencia o incumplido con sus deberes esenciales puedan ocupar cargos públicos o de elección popular”.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, destacó que “detrás de cada firma hay una convicción compartida: la de proteger los derechos de las mujeres, fortalecer la democracia y construir una Puebla más igualitaria”.
En su intervención, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, subrayó la importancia de este esfuerzo coordinado, recordando que en el Instituto Electoral se revisan los registros de candidaturas para garantizar que las personas sancionadas por violencia política en razón de género no puedan participar en procesos electorales.

Finalmente, la Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, María Gabriela Pérez Bazán, hizo un llamado a que esta firma “sea en favor de todas las mujeres poblanas: por las que ya no están, por quienes hoy enfrentan barreras, y por las niñas, adolescentes, mujeres indígenas y diversas, a quienes debemos abrir camino hacia un futuro más libre de violencia”.

Con este convenio, las instituciones firmantes reafirman su compromiso con la justicia con perspectiva de género y el fortalecimiento de los derechos político-electorales de las mujeres. A través del trabajo coordinado, se busca consolidar un entorno democrático más equitativo, donde la participación política de las mujeres se ejerza en condiciones de respeto, seguridad y plena igualdad.

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Sn Pedro Cholula · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Ayuntamiento de Cholula privilegia el diálogo y logra liberar calles bloqueadas

Ayuntamiento de Cholula privilegia el diálogo y logra liberar calles bloqueadas Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia” Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE

Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente