Diariosinsecretos.com
Al advertir la presencia de turismo nacional e internacional y flujo constante de personas, el H. Ayuntamiento intensifica sus operativos de vigilancia y respuesta inmediata en torno a la Feria Xiutetelco 2022.
El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar declaró, “hemos dispuesto de todo nuestro equipo de elementos capacitados que diariamente, con vigilancia durante las 24 horas del día, realizan supervisión en torno a las actividades que se celebran en la feria; de esta forma hemos logrando concretar vigilancia constante en torno a la tranquilidad y salud de las personas que recurren a los eventos organizados”.
De esta forma, desde primera hora y hasta concluir las actividades feriales en las noches, tras constatar la salida del total de visitantes al recinto, se desarrollan operativos de entrega de cubrebocas, reparto de gel antibacterial y se controlan los accesos a fin de no rebasar el 75 por ciento de aforo dispuesto, tras hacerse públicos los decretos gubernamentales.
Y para atender percances registrados o que se pudiesen registrar en torno a las actividades de la feria, el presidente municipal, Baltazar Narciso, procedió a la renta de una ambulancia, equipada con todos los servicios para ofrecer atención de respuesta inmediata a toda la ciudadanía.
El edil ha dispuesto que, a la cabeza de las actividades de supervisión y vigilancia, estuviera el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, quien, junto con un equipo de especialistas, estarán atentos de la población hasta el próximo 29 de junio, momento en que concluirá la feria.
En torno a estos operativos, el director de protección civil convoca a la ciudadanía a ejercer una diversión responsable en torno a la feria, ya que por actos de imprudencia se llegan a presentar problemas que pudieron haberse evitado.
Refirió que además del trabajo de personal especializado en respuesta inmediata, es importante que los asistentes acudan respetando a los demás visitantes y evitando poner en peligro su salud por actos irresponsables, en busca de llamar la atención.