Puebla Capital

Continúan detenciones de ambulantes en el centro y aseguramiento de mercancías, pendiente aún plan de apoyo por cierres

0

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- En rueda de prensa virtual la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que hoy por la tarde tendrán mesas de trabajo con el gobierno del estado para establecer la ruta que pueda garantizar disminución de efectos de la crisis sanitaria y económica. En su participación agradeció a comerciantes, ciudadanía y dependencias estatales para la observación del cumplimiento del decreto para alcanzar la reducción de concentraciones a fin de enfrentar de mejor forma el reto.

Por su parte el secretario de gobernación municipal René Sánchez Galindo informó que al día de hoy se han realizado 12 detenciones y veinte aseguramientos de mercancías. Siendo la agrupación “Antorcha Campesina” la que más ha desafiado la autoridad municipal al instalar a sus ambulantes el funcionario comentó que se ha logrado evitar la instalación de hasta un 78% de los asentamientos ambulantes en la capital el día 3 de enero, a pesar de la instalación de jugueteros ambulantes y establecidos en la 16 pte en el centro mismos que fueron controlados.

Por su parte el secretario municipal de protección civil Gustavo Ariza Salvatori informó de 7 clausuras de negocios por estar abiertos al público. También  6  reportes y exhortos a mueblerías, 6 reportes de restaurantes así como 6 a hoteles, bancos y tiendas departamentales entre otros negocios que abrieron en el centro histórico.

Este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados hasta el próximo 11 de enero de acuerdo al último decreto emitido por el gobierno de estado para los establecimientos no esenciales y el cual entró en vigor el pasado 29 de diciembre

 

DSS noticias

You may also like