Estado
Contará campo poblano con profesionales para acompañamiento técnico a productores
DiarioSinSecretos.com
-Productores serán acompañados por agrónomos expertos en cadenas agrícolas, pecuarias y acuícolas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para la Recuperación del Campo Poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio arranque a la estrategia de acompañamiento técnico en las 32 regiones del estado.
Mediante estas acciones, las y los productores de cadenas como aguacate, berries, agave, vainilla, pitaya, pitahaya, hortalizas, maíz e higo, entre otros, así como cadenas pecuarias como bovinos, ovinos, caprinos y especies acuícolas, contarán con acompañamiento de profesionistas del campo que les apoyarán en mejorar la producción y productividad de sus cultivos en todos los eslabones.
Para apoyar a las y los productores de cadenas agrícolas y pecuarias en todo el estado, la Secretaría inició la capacitación al personal experto que participará en la estrategia de acompañamiento técnico en las 32 regiones del estado. 👨🏽💻👩🏽💻 pic.twitter.com/Wjdpu6KRsD
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 15, 2021
Durante el inicio de la capacitación al personal profesionista, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez resaltó que el gobierno de Puebla el sector primario es estratégico y por ello cada año, desde el inicio de esta administración, las y los productores cuentan con acompañamiento técnico.
Las y los trabajadores del sector rural contarán con un completo acompañamiento para mejorar los procesos de producción, incrementar el rendimiento y posicionar sus productos en nuevos mercados a fin de continuar con la #RecuperaciónDelCampoPoblano, destacó la titular @analau_al. pic.twitter.com/BEEmxEkh5T
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 15, 2021
Con la estrategia de acompañamiento, donde también participa la federación a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se dará seguimiento a las políticas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
De este modo, las y los trabajadores del sector rural de todas las cadenas agropecuarias, tendrán completo acompañamiento para hacer uso eficiente de los insumos entregados, así como la mejora de sus procesos de producción, rendimiento y que puedan acceder a nuevos mercados.
-
Estado6 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional6 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula2 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo3 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios12 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!8 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
BUAP1 hora agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Estado12 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
