Ciudad de Puebla.- La Secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Consuelo Cruz, respondió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con relación al señalamiento que hizo acerca del clima de inseguridad que priva en los mercados municipales: “Roma no se hizo en un día…”, y aseguró que hay un avance de diagnóstico criminal.
Expuso que se han promovido capacitaciones al personal policiaco y opera un chat de atención inmediata para todo aquel que quiera orientación o denunciar ilícitos.
Señaló que el gobierno municipal en 8 meses de gestión ha intervenido 7 mercados – Independencia, Xonacatepec, Morelos, La Merced, Zaragoza, Joaquín Colombres, y la Merced-. En algunos casos se han remitido a personas a la autoridad competente, y detectado narcomenudeo.
Para la funcionaria municipal el tema de inseguridad en los mercados compete a los tres ordenes de gobierno, y en el caso del ayuntamiento se trabaja en ello.
Asimismo, Consuelo Cruz, culpó al anterior gobierno morenista capitalino de ser el culpable del clima de inseguridad que priva en los mercados municipales.
El señalamiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dio luego del operativo realizado en el mercado «La Cuchilla» en donde se decomisaron armas y drogas, y en donde pidió a las autoridades municipales a no poner más pretextos en cuanto a la vigilancia de los centros de abasto.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.