Puebla Capital
Consolidan red ciclista con ciclovía 2 Norte-Sur
Diariosinsecretos.com
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Infraestructura y Servicios Públicos, consolidó la interconectividad de la ciclopista 2 Norte-Sur con la construcción de tres subtramos de carril exclusivo para bici-usuarios.
“Queremos una Puebla donde todas y todos podamos movilizarnos de un punto a otro de una manera sostenible y de una manera segura, […] construir espacios públicos más amigables y pacíficos”, refirió la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, durante el acto protocolario de entrega de esta infraestructura a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Puebla logró ampliar el tejido de una red de ciclorrutas que, en lo que va del 2020 ha crecido más de 30 kilómetros, con la adhesión de cuatro kilómetros de infraestructura ciclista en los subtramos de la 2 Norte-Sur que van de la avenida 8 Oriente a Juan de Palafox y Mendoza, de la avenida 5 Oriente a la avenida 11 Oriente y de la avenida 29 Oriente al bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.
Con esta ampliación de la red ciclista se concreta la interconectividad con las rutas de la 4 Oriente-Poniente, 7 Oriente-Poniente, 23 Oriente-Poniente, 25 Oriente-Poniente y la 43 Oriente-Poniente.
Al respecto, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, explicó que gracias a la segregación del espacio público a favor de la movilidad ciclista y peatonal, se logra pacificar una zona comercial de relevancia económica como lo es la de Huexotitla.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo
-
Reflexiones24 horas agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado1 día ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
¡Hot!2 días agoMaría del Sol, egresada de la BUAP, integrada al equipo actuarial internacional

