0

DiarioSinSecretos.com

-La dependencia diseñará rutas de formación que permitan construir un ambiente de igualdad para la juventud poblana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual la dependencia fortalecerá los conocimientos de la población estudiantil, personal docente y administrativo, en materia de perspectiva de género.

El acuerdo firmado por la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, y la rectora de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, Concepción del Carmen Castro Vázquez, impulsa los procesos de sensibilización de diversos temas en favor de las mujeres para formar poblanas y poblanos con una visión incluyente.

Además, la UPHM difundirá entre la comunidad y en las instalaciones, a través de medios impresos y electrónicos, información proporcionada por la SIS como la relativa al programa “No estás sola”, así como relacionadas con las capacitaciones y talleres que recibirán en temas de igualdad sustantiva, inclusión laboral, no discriminación, prevención de la violencia contra las mujeres, derechos humanos y perspectiva de género.

Durante su intervención, Mónica Díaz de Rivera mencionó que el compromiso de ambas instituciones es generar un desarrollo justo e igualitario en el que cada mujer y hombre sea capaz de construir un mejor futuro.

Con estas acciones, la Secretaría de Igualdad Sustantiva busca implementar la perspectiva de género en el sistema educativo poblano, con miras a la formación de generaciones libres de violencia de género y en igualdad de oportunidades.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial Diariosinsecretos.com – Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, ...

More in Estado