Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Consejo Universitario BUAP designó auditor externo para ejercicio fiscal 2022

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- La rectora Lilia Cedillo Ramírez, está más que decidida a entregar cuentas claras de los recursos de los que dispone la BUAP, y con respaldo del Consejo Universitario, la casa de estudios tendrá como consultor externo el Despacho Borja Rendón Consultores, S.C., para el ejercicio fiscal 2022. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez afirmó: “Es una decisión trascendental, porque la BUAP quiere seguir entregando cuentas claras de los recursos federales y estatales que recibe”.

En su calidad de presidenta del Máximo Órgano de Gobierno de la institución, celebró la disposición de los consejeros universitarios para evaluar la terna propuesta por Contraloría General y elegir la mejor opción para los intereses y necesidades de la BUAP.

Los proyectos fueron presentados por el titular de la Contraloría General de la BUAP, Francisco Tenorio Martínez, y consideraron los siguientes despachos: ASA Auditores Consultores y Asesores; Altieri, Gaona y Hooper; y, Borja Rendón Consultores S.C.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras su exposición, Tenorio Martínez recomendó a Borja Rendón, mientras que las comisiones estatutarias de Presupuesto y Supervisión Administrativa emitieron su dictamen también a favor de este despacho.

Entre los aspectos que contribuyeron a dicha elección, están el costo accesible, su análisis de riesgos y el mecanismo para detectarlos, la experiencia y especialidad con otras instituciones de educación superior en el país, pero sobre todo que cuenta con los registros federales que se requieren, como el de la Secretaría de la Función Pública, indispensable para la presentación de informes y reportes ante la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto al plan de trabajo, se expuso la estrategia de auditoría y planeación, lo que se refiere al control de riesgos, además de su alcance y materialidad, coordinación, manejo de asuntos relevantes y la preparación de reportes y calendario promocional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...