Consejo de la Judicatura y TSJ respaldan iniciativa del Ejecutivo Estatal para reformar al Poder Judicial

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

El Consejo de la Judicatura y Tribunal Superior de Justicia calificaron como de gran calado la reforma al Poder Judicial enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al Congreso del Estado. 

Joel Sánchez Roldán, presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura; y  Jared Albino Soriano Hernández, presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo, se sumaron a la adhesión a la propuesta del mandatario estatal.

Reconocemos la necesidad de una reforma de gran calado al sistema de Justicia Estatal y por ello expresamos el apoyo a la reforma Constitucional presentada por el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado. Igualmente seguiremos con atención el debate legislativo correspondiente”, señalan los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Eel Gobierno del Estado, reconoció y agradeció a Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como al Consejo de la Judicatura, el respaldo a la iniciativa de reforma constitucional al sistema de justicia del estado, propuesto para su análisis al Poder Legislativo.

 La iniciativa de reforma al Poder Judicial en Puebla – señala el gobierno estyayal- busca fortalecer la impartición de justicia, sin menoscabo de los derechos adquiridos por sus integrantes, con lo que se robustece el Estado de Derecho. La postura asumida por Magistradas y Magistrados demuestra que, en la entidad, hay disposición para que las y los poblanos cuenten con mecanismos que garanticen el derecho a la justicia”.

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :