Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nota Roja

Conoce la «zona exclusiva» para presos  influyentes del penal de San Miguel que fue destruida

*Los reos la llamaban “El Pueblito”, contaba con 104 cuartos para ejercer prostitución, consumo de drogas; había área de restaurantes, farmacia, y hasta establecimiento de abarrotes y bebidas embriagantes.

*Dejaba ganancias por más de 3 MDP semanales, dinero que no ingresaba a las arcas estatales.

*El actual gobierno, terminó de destruirla la zona y terminar con los privilegios en el penal. 

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de Puebla.- La zona de confort en el penal de San Miguel y conocida como “El pueblito” por fin fue destruída por el actual gobierno estatal, terminando así con una etapa oscura de privilegios y corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, concluyó con la demolición de 104 cuartos o locales que fueron construidos ilegalmente en su interior.

En dichos espacios había “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso corte de cabello, así como dos kioscos y dos gimnasios.

Para quienes permitieron su operación en administraciones pasadas, los 104 cuartos generaron ganancias estimadas en al menos 3 millones de pesos semanales.

La actual administración de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada; durante todo el proceso que concluyó este 13 de julio, las actividades fueron registradas por una notaría pública que dio fe de las actividades.

Esta tarea da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se suma a otras que ha emprendido la dependencia en los centros penitenciarios, a fin de regularizar las actividades al interior de los mismos para fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...