*Los reos la llamaban “El Pueblito”, contaba con 104 cuartos para ejercer prostitución, consumo de drogas; había área de restaurantes, farmacia, y hasta establecimiento de abarrotes y bebidas embriagantes.
*Dejaba ganancias por más de 3 MDP semanales, dinero que no ingresaba a las arcas estatales.
*El actual gobierno, terminó de destruirla la zona y terminar con los privilegios en el penal.
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La zona de confort en el penal de San Miguel y conocida como “El pueblito” por fin fue destruída por el actual gobierno estatal, terminando así con una etapa oscura de privilegios y corrupción.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, concluyó con la demolición de 104 cuartos o locales que fueron construidos ilegalmente en su interior.
En dichos espacios había “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso corte de cabello, así como dos kioscos y dos gimnasios.
Para quienes permitieron su operación en administraciones pasadas, los 104 cuartos generaron ganancias estimadas en al menos 3 millones de pesos semanales.
La actual administración de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada; durante todo el proceso que concluyó este 13 de julio, las actividades fueron registradas por una notaría pública que dio fe de las actividades.
Esta tarea da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se suma a otras que ha emprendido la dependencia en los centros penitenciarios, a fin de regularizar las actividades al interior de los mismos para fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.