0

Diariosinsecretos.com

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Al respecto, la alcaldesa señaló la herencia histórica  y heróica de todas y todos los poblanos, pues pertenecen a una nación de profundas transformaciones; como la lucha de la República contra los conservadores, de la que fue partícipe el General Zaragoza.

“Hoy la idea de una patria libre y soberana, nos convoca. […] El general Zaragoza representó el muevo rostro de la República”, aseveró Rivera Vivanco.

Por su parte, Gonzalo Castillo Pérez, a cargo de la Sindicatura Municipal, fue el encargado de relatar la vida y obra de Ignacio Zaragoza, quien fallecería un día como hoy de hace 159 años, de quién resaltó su lealtad y patriotismo.

En este evento estuvieron presentes Édgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Alejandro Lázaro Martínez, presidente de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, así como regidores y regidoras del Cabildo y miembros del Gabinete Municipal.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like