W ARCHIVO Portada
Congreso presentará denuncia por ataque cibernético VS cuentas oficiales de Twitter
Diario Sin Secretos
El diputado Gabriel Biestro condenó el ataque a su cuenta, la de otros legisladores y la del Poder Legislativo
puebla, Pue.-Las cuentas oficiales de Twitter de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que la de otros diputados, se encuentran suspendidas, por lo que desde que se tuvo conocimiento de este ataque cibernético se reportó ante Twitter México para que sean reestablecidas.
Ante estos hechos el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes por el posible hackeo de las cuentas oficiales en la red social, toda vez que es un asunto de gravedad, por lo que en su momento tendrán que ser castigados.
De la misma forma, condenó el ataque cibernético pues aseguró que estas medidas atentan contra la libertad de expresión en Puebla ya que fueron suspendidas cuentas oficiales como la del Congreso del Estado y algunos otros diputados de la LX Legislatura.
Esta no es la primera vez que se registras ataques contra las cuentas oficiales, pues en las últimas semanas el perfil en Twitter del diputado Gabriel Biestro Medinilla, ha sido suspendida al menos tres veces.
Cabe recordar que desde el pasado viernes 26 de abril la cuenta oficial de Twitter del Congreso del Estado fue suspendida y en ese mismo momento inició el proceso técnico para el restablecimiento de ésta, a través del protocolo establecido por Twitter México.
Durante el transcurso del día se ha obtenido información de que diversas cuentas de Twitter de otros órdenes de gobierno tienen los mismos problemas, por lo que sus responsables procedieron a su revisión técnica.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
