Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Congreso presentará denuncia por ataque cibernético VS cuentas oficiales de Twitter

Diario Sin Secretos

El diputado Gabriel Biestro condenó el ataque a su cuenta, la de otros legisladores y la del Poder Legislativo

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

puebla, Pue.-Las cuentas oficiales de Twitter de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que la de otros diputados, se encuentran suspendidas, por lo que desde que se tuvo conocimiento de este ataque cibernético se reportó ante Twitter México para que sean reestablecidas.

Ante estos hechos el diputado, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes por el posible hackeo de las cuentas oficiales en la red social, toda vez que es un asunto de gravedad, por lo que en su momento tendrán que ser castigados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma forma, condenó el ataque cibernético pues aseguró que estas medidas atentan contra la libertad de expresión en Puebla ya que fueron suspendidas cuentas oficiales como la del Congreso del Estado y algunos otros diputados de la LX Legislatura.

Esta no es la primera vez que se registras ataques contra las cuentas oficiales, pues en las últimas semanas el perfil en Twitter del diputado Gabriel Biestro Medinilla, ha sido suspendida al menos tres veces.

Cabe recordar que desde el pasado viernes 26 de abril la cuenta oficial de Twitter del Congreso del Estado fue suspendida y en ese mismo momento inició el proceso técnico para el restablecimiento de ésta, a través del protocolo establecido por Twitter México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el transcurso del día se ha obtenido información de que diversas cuentas de Twitter de otros órdenes de gobierno tienen los mismos problemas, por lo que sus responsables procedieron a su revisión técnica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...