Congreso
Congreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- En la antigua sede del Poder Legislativo, el Congreso del Estado de Puebla y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la promoción, defensa y garantía de los derechos humanos en la entidad.
El acuerdo fue signado por el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y la presidenta de la Comisión, Rosa Isela Sánchez Soya, en un acto donde estuvieron presentes legisladoras, legisladores, autoridades y representantes de la sociedad civil.
A nombre del diputado Pável Gaspar, la diputada Norma Estela Pimentel Méndez destacó que este convenio es resultado de un liderazgo basado en la cercanía y el humanismo, así como de un Congreso abierto que escucha y construye soluciones junto a la ciudadanía. Subrayó que este tipo de acciones no deben quedarse en lo protocolario, sino traducirse en resultados concretos que impacten en la vida de las personas.
Por su parte, la diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez señaló que este convenio de colaboración permitirá impulsar la investigación legislativa, la capacitación, la difusión y la generación de conocimiento, así como la construcción de políticas públicas más eficaces.
En su intervención, la presidenta de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, calificó este momento como histórico, al tratarse del primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. Destacó que este acuerdo representa un compromiso vivo para generar acciones conjuntas y garantizar que cada decisión pública tenga en el centro a la persona y su dignidad.
Finalmente, coincidieron en que este convenio sienta las bases para una colaboración permanente que permitirá avanzar hacia una Puebla más justa, incluyente y comprometida con la defensa de los derechos fundamentales.
FORTALECEN VINCULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TEHUACÁN
El Congreso del Estado firmó convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), con el propósito de estrechar la relación entre el Poder Legislativo y la academia, en beneficio de las y los estudiantes.
El acuerdo fue signado por el diputado Pável Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y el rector de la UTT, Rafael Honorio Delgado Sasia.
Durante su intervención, el diputado Pável Gaspar Ramírez destacó que este acuerdo busca generar espacios de diálogo, mesas de trabajo y vinculación directa con la comunidad estudiantil, a fin de que las necesidades de la juventud sean consideradas en el trabajo legislativo.
Por su parte, la diputada Floricel González Méndez, presidenta de la Comisión de Educación, subrayó que este convenio permitirá abrir oportunidades para las y los jóvenes, al acercarlos a la vida pública y fortalecer su formación profesional mediante experiencias reales.
En su intervención, el rector de la UTT, Rafael Honorio Delgado Sasia, reconoció la importancia de esta colaboración para impulsar el desarrollo académico y profesional de las y los alumnos, y reiteró el compromiso de la institución con la formación de talento y su vinculación con los distintos sectores.
-
Libre Expresión1 día agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
¡Hot!6 horas agoPuebla, sede del 50 aniversario del ENARM: 19 mil plazas y 8 mil 348 aspirantes
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Opinión17 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia

