Puebla Capital

Congreso estatal y el ayuntamiento de Puebla, suman esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad

0

DiarioSinSecretos.com

Arianna Hernández sostuvo encuentro con María Consuelo Cruz, entre los acuerdos se prevé generar un distrito con organización vecinal para capacitar en prevención de la inseguridad

El Congreso del Estado y el ayuntamiento de Puebla, suman esfuerzos para mejorar los niveles de seguridad en la capital poblana; por lo que inician pláticas para concretar acciones encaminadas a reducir los niveles de inseguridad en zonas estratégicas de la Angelópolis.

Para tal efecto, sostuvieron reunión la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García y la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, quienes trabajaron en temas de relevancia para el municipio.

En el encuentro, la también diputada por el distrito 11 de Puebla, propuso utilizar la figura de organización vecinal en el distrito que representa, de tal forma que se trabaje con núcleos colaborativos a través de comités vecinales representados por un presidente de cada colonia.

A la propuesta de la legisladora, hubo total disposición por parte de la secretaria de Seguridad Ciudadana, ya que incluso mencionó que la dependencia municipal, a través de personal capacitado, ofrece brindarles a los comités, capacitación en temas como prevención, justicia cívica y cultura de la legalidad.

Ambas servidoras públicas coincidieron en que debe trabajarse a fondo y de raíz en generar una nueva perspectiva, una nueva consciencia en la ciudadanía con el propósito de que, desde niños y desde los núcleos familiares, cada persona vaya formándose en una cultura de seguridad, legalidad, respeto y ética.
“Se debe empoderar a las personas que de verdad quieren generar un cambio, debemos apoyarlos a tomar el papel de líderes y sumarse a fomentar con sus vecinos la cultura de la prevención, de la mediación, de restauración y de la legalidad”, refirió Xel Hernández.

Para lograr la eficiente formación de las futuras generaciones en materia de seguridad, Hernández García propone la construcción de sistemas colaborativos con diversas instituciones, incluso a nivel internacional y de esta forma atraer fondos, capacitaciones y recursos que puedan ser implementados en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Y tal y como lo propuso en campaña, la presidenta de la Comisión de Educación en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, mencionó que ya se tienen diálogos con autoridades estatales y directivos de instituciones a fin de generar programas educativos encaminados a la impartición de materias enfocadas a la prevención, la paz y la cultura de la legalidad, contemplando que dicha carga académica sea obligatoria en el nivel medio superior, así como en secundarias y primarias.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like