Connect with us

Congreso

Congreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”

Published

on

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.- Con el propósito de generar un espacio de reflexión, análisis y diálogo en torno a la violencia de género, en la antigua sede del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación del libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”, del autor José Manuel Valencia Martínez.

En su mensaje, el secretario general del Congreso, Julio Leopoldo de Lara Valera, subrayó la relevancia de visibilizar y atender el fenómeno del feminicidio desde una perspectiva integral. 

Reconoció el valor de esta obra no solo como un ejercicio literario, sino como una herramienta que contribuye a la concientización y al impulso de acciones concretas, particularmente en materia de educación emocional.

En su participación, el autor del libro, José Manuel Valencia Martínez, explicó que su obra aborda las implicaciones sociales, jurídicas y humanas del feminicidio, con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión de las y los lectores.

“El libro aborda una realidad alarmante: cómo decisiones tomadas en apenas 30 segundos de furia pueden cambiar de forma irreversible la vida de sus víctimas, de quienes las cometen y de sus entornos familiares y sociales”, afirmó.

De igual forma, Valencia Martínez enfatizó que esta problemática no debe atenderse únicamente desde el castigo, sino desde la prevención, por lo que hizo un llamado a trabajar en favor de políticas públicas enfocadas en la educación emocional, así como en esquemas de reeducación dirigidos a hombres, con el objetivo de alertar sobre conductas violentas.

Durante la presentación también participaron: Patricia López Espinoza, jefa de Psicología del Sistema DIF Municipal de San Martín Texmelucan; Claudia Martínez Sánchez, directora del Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos; el exdiputado local, Edgar Salomón Escorza y Daniela Mier Bañuelos, titular de la Unidad para la Igualdad de Género.  

Lo más leido