Inicio / Secciones / Ciudad / Congreso del Estado instaló comisiones legislativas

Congreso del Estado instaló comisiones legislativas

La LX Legislatura del Congreso del Estado, instaló las Comisiones de Educación, Turismo, Protección Civil, Salud, Comunicaciones e Infraestructura, al igual que Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, así como el inicio de los trabajos del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

En el rubro de salud, la presidenta de este órgano colegiado, la diputada María del Carmen Cabrera, del grupo parlamentario del PAN, reconoció el déficit en el número de médicos, enfermeras, ambulancias y medicamentos, hecho que hace más complicada la prestación de servicios para la población, en las clínicas y centros de salud.

Por lo que toca al tema de turismo, la diputada Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri, del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, aceptó que la difusión que se ha hacho en la materia, ha ignorado a comunidades con potencial cultural, gastronómico y tradiciones, priorizando solo a la zona metropolitana, al igual que los nueve Pueblos Mágicos que hay en la entidad.

En su oportunidad, el diputado Hugo Alejo Domínguez, del grupo legislativo del PAN, afirmó que la pluralidad de ideas con la que se conforma la Comisión de Educación no puede ser motivo para que se frenen los trabajos tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza.

El diputado Raymundo Atanacio Luna, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, convocó a los legisladores a trabajar con responsabilidad en el desarrollo de los trabajos para la movilidad, transporte y generación de nueva infraestructura, que redunde en mejores niveles de bienestar de los poblanos.

Por último, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, reveló que en breve presentará un exhorto al jefe del Ejecutivo para la conformación del Plan Estatal de Contingencias, el cual deberá contar con la participación de los 217 presidentes municipales.

Puede Interesarte

Antonio Teutli anunció paquete de obras en su toma de protesta

J. Antonio Cuéllar M.   Coronango.- En su toma de protesta y ante poco más …