Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Congreso del Estado elaborará diagnóstico de los delitos más comunes

*Instaló la Comisión Especial de Seguridad Pública

 

Con la finalidad de establecer un diagnóstico puntual de los delitos más comunes que privan en Puebla y con el objetivo primario de crear coincidencias de seguimiento y coordinación en las demandas más sensibles de los ciudadanos con los tres niveles de gobierno, la LX Legislatura del Congreso del Estado, instaló la Comisión General de Seguridad Pública.

El diputado Héctor Alonso Granados, presidente de este órgano colegiado del Poder Legislativo, en su mensaje, antepuso que habrán de sostener en breve un encuentro con las autoridades de Seguridad Pública, para conocer las estadísticas en materia delictiva, incluyendo la incidencia de robo a casa habitación, asalto en vía pública, robo a combustible, secuestro, entre la comisión de otros delitos, que laceran la tranquilidad de las familias poblanas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Nancy Jiménez Morales, del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que, sin duda, uno de los principales problemas que se afrontan, es la inseguridad, de ahí la exigencia ciudadana al Poder Legislativo de trabajar de manera conjunta con las autoridades, para resolver una problemática que lastima la tranquilidad, frena la inversión y el desarrollo social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, María del Carmen Cabrera Camacho, del Grupo Legislativo de Morena, señaló también que la mayor de las peticiones de la sociedad y de mayor necesidad, sin duda, es la seguridad pública, por lo que pidió que esta LX Legislatura, no solo atienda las partes legales, de estrategia y de recursos, sino además atender las necesidades de aquel personal que ejerce la condición de seguridad pública, pues sus condiciones de trabajo, son preocupantes, incluyendo a los elementos de la Policía Auxiliar.

En su oportunidad, el diputado Fernando Sánchez Sasia, del Grupo Legislativo de Morena, destacó la relevancia de esta Comisión de Seguridad Pública y asentó que la inseguridad que priva en Puebla es un problema multifactorial y que requiere de consensos, incluyendo la creación de un marco jurídico que brinde certeza a los poblanos, así como también, dentro de su campo de acción legislativa, se pueda terminar con la impunidad y que el andamiaje jurídico sea integral.

 

Derechos Humanos, una asignatura pendiente

 

A pesar de los avances legislativos para la protección de los Derechos Humanos, en Puebla existen contradicciones serias al enfrentar un panorama de persecución, sometimiento y violación a las garantías individuales que van en aumento, manifestó la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Estefanía Rodríguez Sandoval, en el marco de la instalación de la Comisión de Derechos Humanos en la LX Legislatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La legisladora argumentó que, la defensa de los Derechos Humanos no puede considerarse un tema menor, ya que, en la opinión de los expertos y especialistas, este es un problema grave en la sociedad poblana. Por ello, puntualizó que “los trabajos y leyes que se realicen al seno de esta comisión deberán de tener un gran impacto social”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...