Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Congreso de Puebla se suma a prohibición de condonar impuestos

 

 Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Congreso del Estrado aprobó por mayoría de votos el dictamen con minuta de decreto por el que el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de condonación de impuestos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz celebró la reforma, al señalar que el objetivo es garantizar el principio rector de justicia tributaria, así como la igualdad que deben guardar todos los contribuyentes al no crear ninguna excepción.

Señaló que siempre se han denunciado los privilegios que las grandes empresas tenían; asimismo, agregó que la condonación de impuestos fue utilizada de manera arbitraria, corrupta y desigual para equiparar fraudes fiscales, por lo que con esta reforma se va a disminuir los fraudes fiscales de la hacienda pública.

 Por su parte, la diputada Vianey García Romero, señaló que el mal uso de las condonaciones de impuestos ha beneficiado a empresarios para no pagar las contribuciones al fisco, mediante la evasión de gravámenes.

 El diputado Héctor Alonso Granados, señaló la necesidad de revisar la Iniciativa pues consideró que no sólo repercutirá en las grandes empresas, sino también en las pequeñas, así como asociaciones civiles e instituciones que se benefician de los estímulos fiscales, por lo que recomendó establecer excepciones en su aplicación.

 Mientras que el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor de la prohibición de la condonación fiscal y en contra del mal uso que se le da a esta práctica; asimismo, afirmó estar a favor de la transparencia.

 Durante la discusión de este punto y al hacer uso de la tribuna, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos, pretende evitar que se utilice el estado para privilegiar a los amigos o cómplices, ya que no es tiempo de privilegios, sino de un gobierno de todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...