Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Congreso da cuenta de licencias de diputados

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- En sesión pública virtual, la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de las solicitudes de licencia para separarse de su cargo, menores a 30 días, de los diputados: Hugo Alejo Domínguez, José Miguel Trujillo de Ita, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Cristina Tello Rosas, Tonantzin Fernández Díaz y Gabriel Biestro Medinilla, para proceder en términos de Ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la Comisión Permanente informó de la reincorporación a sus funciones de la diputada Guadalupe Tlaque Cuazitl, así como la conclusión de las licencias de los diputados, Luis Fernando Jara Vargas y José Juan Espinosa Torres.

Durante la sesión, la Comisión Permanente informó del oficio del diputado Abundio Sandre Popoca, por el que solicita ser acreditado como representante legislativo del Partido de la Revolución Democrática, el cual fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para los efectos correspondientes.

De igual manera se dio trámite a los oficios siguientes:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oficio del diputado Nibardo Hernández Sánchez por el que remitió el ocurso de un ciudadano por que el que se denuncia presuntos actos de malversación de fondos municipales, el cual fue turnado a la Comisión de Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución correspondiente.

Ocurso del presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal A.C, por el que solicita reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado para establecer criterios legales que permita a la ciudadanía tener alternativas para evaluar el desempeño de las y los regidores, el cual fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales; así como exhortar a los ayuntamientos para que cumplan con sus obligaciones, el cual fue turnado a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

 De igual manera solicita se practiquen las diligencias necesarias para la substanciación de la revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la cual fue turnada a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Oficio del Instituto Electoral del Estado que contiene la sexta ampliación del plazo para la extensión de medidas urgentes y extraordinarias, con motivo de la pandemia de Covid-19.

Oficio del presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por el que remite la recomendación 5/2021 derivada del expediente 7899/2019, relativo a la queja presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, la cual fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para los efectos procedentes.

Finalmente, en asuntos generales, el diputado José Juan Espinosa Torres señaló la necesidad de que el Congreso del Estado haga valer el acuerdo nacional para que las instituciones públicas no se involucren en los procesos electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...