Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 20 de Abr. 2021

Nacional

Congreso CDMX, avanza en aprobación de dictamen que prohíbe tatuar animales
GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM
Congreso CDMX avanza en la prohibición de tatuar animales
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Congreso CDMX, avanza en aprobación de dictamen que prohíbe tatuar animales

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 20 de Abr. 2021
Congreso CDMX avanza en la prohibición de tatuar animales

Diariosinsecretos.com.- La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México, aprobó prohibir la realización de tatuajes sobre la piel de animales de compañía con fines meramente estéticos u ornamentales; así como, colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones, debido a que […]

Diariosinsecretos.com.- La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México, aprobó prohibir la realización de tatuajes sobre la piel de animales de compañía con fines meramente estéticos u ornamentales; así como, colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones, debido a que se considera innecesario someterlos a procedimientos dolorosos e invasivos con repercusiones susceptibles a infección.

Publicidad Reforestación

Los cambios realizados a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, es una iniciativa presentada por la diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez.

Publicidad 600 dias

De acuerdo a la violación de dicha disposición se podrá sancionar desde los 13 mil 443 pesos hasta los 26 mil 886 pesos. Sin embargo, quedan exentos los tatuajes y aretes que sirven como sistema de marcaje, identificación o registro de animales, los cuales deben ser realizados bajo supervisión de un médico veterinario.

«De acuerdo al artículo 65 de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, la violación a las disposiciones de la presente ley impondría multas de 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente», se menciona en el reporte del Congreso de la CDMX.

De acuerdo al INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen un animal de compañía, entre los que destacan perros y gatos. El proyecto de decreto reforma y adiciona diversas deposiciones de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

El dictamen aprobado pasará a votación del pleno del Congreso capitalino para su discusión y en su caso aprobación.

Se destacó, que en otras ciudades del mundo han modificado sus leyes a favor de los animales, como en Nueva York, que promulgó una ley que evita los tatuajes en animales y las perforaciones en mascotas, dado que el tatuaje es una manifestación artística, pero en el caso de perros o gatos es innegable que sufren, aún en condiciones de anestesia, por lo que la única alternativa es la prohibición.

 

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández

Cerro Zapotecas “pulmón verde” que rescata el gobierno de Tonantzin Fernández Municipios
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Nacho Mier, Adán Augusto y Rocha Moya

Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

¿Quién tiene la llave del destino?

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente