Connect with us

Congreso

Congreso aprueba que DIF vincule niños y jóvenes a su cargo con dependencias que les capaciten para el trabajo el arte y el deporte

Published

on

Aprueba el congreso punto de Acuerdo para vincular a niñas, niños y adolescentes que se encuentran a cargo del Sistema Estatal DIF, con las dependencias correspondientes para lograr que este sector de la población cuente con formación para el trabajo u oficios, así como el fomento al arte y la disciplina deportiva.

Durante el análisis y discusión del exhorto, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández externó su apoyo a este Punto de Acuerdo presentado por el legislador Gabriel Biestro Medinilla, y señaló la necesidad de fortalecer el trabajo a favor de la juventud poblana, pues opinó que se requieren de más oportunidades para dicho sector, así como soluciones que le permita el acceso a educación, salud, igualdad y empleo.

Por su parte, la diputada Bárbara Morán Añorve celebró el Punto de Acuerdo para asegurar programas de atención a grupos vulnerables, que permitan combatir la violencia y la falta de oportunidades entre la niñez y la juventud poblana, así como regenerar el tejido social a través de acciones interinstitucionales.

En su intervención, el diputado Arturo de Rosas Cuevas, tras avalar el Punto de Acuerdo, solicitó mayor apoyo para los grupos y sectores vulnerables de la sociedad, especialmente para las personas de la tercera edad que padecen insuficiencia renal.

En este sentido, la diputada Cristina Tello Rosas señaló que la propuesta del diputado Arturo de Rosas será analizada en la Comisión de Salud.

De igual manera, la diputada Mónica Lara Chávez manifestó la importancia de impulsar programas de desarrollo para niños y jóvenes que se encuentran en casas de asistencia del DIF, que permita su integración adecuada a la sociedad a través de programas de capacitación y desarrollo de habilidades deportivas.

ºEn asuntos generales, la diputada Bárbara Morán Añorve subrayó la importancia de no olvidar la conmemoración del “Día Naranja”, cada 25 de mes, con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido