Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Conflicto pos electoral confronta a diputados en su toma de protesta

*El gobernador Antonio Gali Fayad, no estuvo presente.

*Rodrigo Abdala y Claudia Rivera, los más saludados y aplaudidos.

 

 En la toma de protesta de los miembros de la LX legislatura local, los diputados de MORENA y PAN, se confrontaron por el conflicto pos electoral, y mientras Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que “hubo fraude”, su homóloga Mónica Rodríguez Della Vecchia, sostuvo que quien ganó la elección fue Martha Erika Alonso.

Lucía Romero, refirió: “Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no de su fallo final los diputados de Morena seguiremos afirmando que hubo un fraude en Puebla y nuestro legítimo gobernadores Luis Miguel Barbosa Huerta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Raymundo Atanacio Luna, expuso que  “los resultados de la elección a la gubernatura de Puebla se alteraron por lo que Miguel Barbosa Huerta, es el mandatario estatal legítimo”.

En su participación en la tribuna, la panista Mónica Rodríguez, indicó: «En las mismas casillas que se contaron los votos que otorgan mayoría en este cuerpo colegiad, se contaron los votos que decidieron confiar la conducción del poder Ejecutivo a una mujer –Martha Erika Alonso-”.

En la sesión parlamentaria, a la cual no estuvo presente el gobernador Antonio Gali Fayad, los que robaron cámara fueron Rodrigo Abdala, quien próximamente será el coordinador estatal del gobierno federal; y la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.  Otros asistentes, los alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula,  y Coronango, Karina Pérez Popoca, LUis Alberto Arriaga y Antonio Teutli, respectivamente; los senadores Nancy de la Sierra y  Alejandro Armenta Mier; y los diputados federales, Saúl Huerta, Edgar Guzmán Valdéz, Héctor Jiménez Meneses. 

Al iniciar los trabajos legislativos, el presidente de la mesa directiva diputado José Juan Espinosa, convocó a las diferentes fuerzas políticas a actuar con responsabilidad histórica y madurez  política.

El diputado del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, se pronunció por la reducción de las dietas de los legisladores en un 50 por ciento, y que era tiempo  de terminar con los privilegios y el gasto discrecional del Poder Legislativo.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, exhortó a sus homólogos asumir con responsabilidad su encargo como diputados, y recordó que su función está plenamente delimitada en las Leyes, por lo que los llamó a no tratar de confundir a los poblanos con protagonismos infructuosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por el PRD, el diputado José Armando García Avendaño, se pronunció porque en la legislatura apremie el diálogo y las negociaciones en beneficio de una sociedad que está cansada de la demagogia y de los conflictos al interior de los institutos políticos.

El diputado priista Nivardo Hernández Sánchez, aseguró que a pesar de llegar como un partido de oposición, los legisladores de este partido tienen visión de Estado. “Puebla, necesita una oposición que analice, que debata y    que cuando no esté de acuerdo, proponga alternativas dirigidas en bien de la ciudadanía”.

La legisladora de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez, dijo que la ciudadanía debe percibir con claridad la certeza de que ningún legislador, gobernante, activista o militante, de ningún partido o movimiento, actuará en contra de los derechos humanos y de los derechos constitucionales vigentes en nuestro estado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Julio Huerta, ratificado como Coordinador de Promoción. DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – El candidato Alejandro Armenta, designó a Rodrígo Abdala, como su Coordinador de...

ARMENTA

*Armenta representa los principios e ideales de la 4ta. Transformación como garante de la unidad DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue.- “En Morena la unidad no se...

Politica

*La dirigencia estatal logra reunir a todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- “En Morena, lo mismo que...

Politica

*No necesariamente el más conocido será el candidato, ya que se considerarán otras variables para cumplir con los principios de este partido, no mentir,...