Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Confirman variantes de Covid-19 en Puebla: Delta, Alfa, Gamma y Épsilon. 

*Nuev0 decreto estatal entra en vigor el 14 de julio.

*Las nuevas variantes representan mayor riesgo de contagio en la población por lo cual se obliga a extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó la existencia de 4 variantes del Covid-19 en la entidad poblana, lo que obliga a la población a retomar los hábitos de cuidado sanitario para evitar más contagios.

La variante Delta, está en Puebla, junto con la Alfa, Gamma y Épsilon, las cuales son más perniciosas y aumenta el riesgo de contagio en la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno del estado, determinó nuevo decreto estatal que entrará en vigor este 14 de julio, y se prolongará de forma indefinida.

– Los restaurantes, cafeterías, salones de eventos, exposiciones, eventos deportivos profesionales, boliches ferias, juegos mecánicos e iglesias podrán funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento.

-Se prohiben las fiestas patronales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-No habrá restricción en la venta de bebidas alcohólicas.

-Establecimientos con venta de comida rápida podrán operar con 40 mesas máximo; balnearios, 150 personas; eventos sociales, 100 personas como límite; eventos culturales, máximo 250 personas.

-Parques y espacios públicos, podrán ser ocupados hasta al 50 por ciento de su capacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Los bares, botaneros, antros y centros nocturnos, se mantendrán con actividades suspendidas.

-Se reiniciarán los operativos viales para supervisar que el transporte público opere bajo normas de acceso restringido.

-Las Secretarías de Economía y de Trabajo, exhortar y supervisar que empresas cumplan con las disposiciones establecidas para evitar contagios, como un reducido porcentaje de aforo, sana distancias uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

BARBOSA PIDE A POBLANOS SER RESPONSABLES

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que “el decreto sigue el camino de la firmeza y la claridad para combatir a la pandemia”, y exhortó a la sociedad asumir con responsabilidad esta etapa de la pandemia por Coviod-19.

En la conferencia matutina que ofreció, dijo: “Hay que mantener nuestra economía abierta, hay que recuperar los empleos, que también la gente tenga que comer, pero seguimos en una crisis de salud, hay que volver a tenerle miedo al virus, a este bicho, ahora con tantas mutaciones”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Destacó la importancia de dar el lugar que le corresponde a la juventud en la toma de decisiones Con la intención de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El candidato a la alcaldía por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla,  participó en el Foro Actúa con alumnos...

TEEP

Diariosinsecretos.com • Como la máxima autoridad del Tribunal Electoral del Estado de Puebla reiteró el compromiso inquebrantable con la transparencia, la imparcialidad y la...