Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Confinamiento se levantará en 189 municipios, el 17 de Mayo

*Solo en 28 municipios, donde hay contagio de Covid-19 seguirá el estado de alerta.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa, señaló que en concordancia con lo determinado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por la contingencia del Covid-19, se proyecta que en 189 municipios de la entidad se levante la cuarentena sanitaria, y retornen a sus actividades normales.
Aunque, dijo que en los 28 municipios, donde se han dado contagios por Covid-19, el confinamiento se ampliará hasta el 30 de mayo, por lo cual se espera que el 1 de junio se normalicen las actividades, aunque dependerá del comportamiento que haya relacionado a la pandemia.
Expuso que será en la primera semana de mayo cuando se proyecta tener el mayor número de casos por Covid-19, y la pandemia podría superarse en la segunda quincena de junio, por lo cual su gobierno no bajará la guardia y seguirá dando prioridad a continuar reforzando las acciones de su gobierno para proteger a la población.
Por ello, anunció que emitirá otro decreto, para que la Secretaría de Gobernación tenga contacto con los gobiernos municipales para impulsar y coordinar acciones que conlleven a bgarantizar el confinamiento de los poblano0s en sus hogares y se mantenga la sana distancia.
No obstante, dijo que no habrá una acción coercitiva del gobierno, por el contrario debe ser el diálogo para hacer entender a los poblanos que la mejor forma de protegerse del virus del Covid-19, es mantenerse en sus casas.
Expuso que a su gobierno no se alarma entrar a la Fase3 por Covid-19, porque está preparado. «El gobierno da atención a 106 enfermos y 96 hospitalizados», indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...