DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, condenó la agresión que sufrieron alumnas de la escuela rural Carmen Serdán -municipio de Teteles- por parte de estudiantes de la propia institución por negarse a participar en una protesta contra las autoridades estatales, el pasado 4 de junio.
Lo acontecido en la escuela rural representa un hecho preocupante, dijo el mandatario estatal, quien negó que por parte de su gobierno haya alguna acción de represión, y siempre ha estado dispuesto a dialogar.
“Nosotros -dijo Miguel Barbosa- estamos dispuestos al diálogo, sin privilegios y no por radicalismo vamos a ceder a las presiones.. Son niñas que necesitan ayuda, así yo las veo, necesitan protección, pero no sé si creen que están transformando el país.. Quiero protegerlas, pero la transgresión a la ley no la permitiremos, nosotros no violamos derechos humanos”La agresión contra estudiantes fue dado a conocer en un video difundido en las redes sociales, y que ha causado malestar entre los habitantes de ese municipio que también condenaron los hechos.
En el video difundido se aprecia a las estudiantes agresoras quebrando vidrios, lanzando pintura en la cara a sus compañeras, a quienes golpean y les decían palabras soeces.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.