Puebla Capital
Condecora Ayuntamiento de Puebla a mujeres distinguidas con el premio Natalia Serdán
Diariosinsecretos.com/ 29 de marzo de 2021
El Ayuntamiento de Puebla, a través de su Cuerpo Colegiado, condecoró con el premio Natalia Serdán a la activista Agnes Torres –post mortem –, a la abogada, Rosalva Elena Zárate Herrera, y a la científica, Lilia Meza Montes.
Fue durante la trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo y en el marco del natalicio de Natalia Serdán, 29 de marzo de 1875, que la comuna otorgó el galardón a estas tres mujeres en reconocimiento de su labor y lucha a favor de los Derechos Humanos, la igualdad sustantiva en las estructuras de orden jurídico, científico y desde los movimientos sociales.
La entrega de este premio municipal contó con la participación virtual de Lilia María Sevilla, nieta de Natalia Serdán y autora del libro “Natalia Serdán Alatriste: una heroína desconocida: hilos imaginarios de historias verdaderas”, así como de Benicia Hernández Huerta, madre de Agnes Torres, y de Gabriela Chumacero Rodríguez, presidenta del grupo Transgénero Puebla, quien recibió en nombre de Agnes la condecoración Natalia Serdán.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla visibiliza a las mujeres, así como sus aportaciones sociales, en espacios histórica y sistemáticamente dominados por un género.
“Lo mismo en las calles, lo mismo marchando, en los espacios de toma decisiones, en la academia y en los sistemas de justicia […] Aquí estamos y aquí hemos estado, aquí seguiremos”, expresó la Presidenta Municipal en el acto solemne.
La plenaria contó con la asistencia de 19 regidoras y regidores, así como del síndico Municipal y del secretario del Ayuntamiento.
-
Portada1 día agoEl jalón de oreja de Alejandro Armenta al alcalde Pepe Chedraui
-
Congreso2 días agoExhorta Congreso a la Secretaria de Seguridad revisar sanciones por uso de vidrios polarizados en autos
-
¡Hot!16 horas agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoProyecto de cicloestaciones estratégico para la movilidad sostenible
-
Congreso2 días agoEl dinero para obra comunitaria en municipios lo administrarán los comités, no los diputados: Pavel Gaspar
-
Estado2 días agoLe pide Armenta a Pepe Chedraui, ser solidario y jalar parejo por Puebla
-
Estado2 días agoEl sueño de campesinos de décadas se materializa con inversión y tecnificación del campo
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo abre Centro de Bienestar Animal



