Puebla Capital
Concluyen los “Diálogos interinstitucionales” del Poder Judicial Electoral
DiarioSinSecretos.com
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llevaron a cabo la sexta mesa con la que concluyen los Diálogos Interinstitucionales 2023: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.
En este último diálogo participaron la magistrada presidenta María G. Silva Rojas y los magistrados José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Carrera, de la Sala Regional. Por parte del TEEP, la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt, la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez y el magistrado en funciones por ministerio de ley Israel Argüello Boy.
Del IEE fueron participes de la mesa de diálogo, la consejera presidenta Blanca Yassahara Cruz García, las consejeras Sofía Marisol Martínez Gorbea, Susana Rivas Vera y Evangelina Mendoza Corona, así como los consejeros Juan Carlos Rodríguez López, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.
En este diálogo en el estado de Puebla, se ahondaron en temáticas relacionadas, entre otras, con acciones afirmativas, violencia política de género contra las mujeres, notificaciones, pruebas y diligencias en Derecho Electoral.
Durante su desarrollo, se contó con la asistencia del Lic. Jorge Ortega Pineda, secretario ejecutivo del IEE y de la Mtra. Irma Montiel Rodríguez, secretaria general en funciones del TEEP.
-
¡Hot!1 día ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!2 días agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
¡Hot!1 día agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Opinión2 días ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!10 horas agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
Estado1 día agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones
-
Municipios1 día agoRefuerza San Andrés Cholula seguridad con Operativo “Fiestas Patrias 2026”
-
Estado1 día agoRealizan asambleas informativas del Sistema de Transporte por Cable