Con Vía Recreativa Metropolitana se recuperan espacios públicos para disfrute de ciudadanos

DiarioSinSecretos.com

El programa que ha recuperado los espacios públicos para el disfrute de las familias y deportistas, ha asido la autodenominaba Vía Recreativa Metropolitana impulsada por el gobierno de Puebla a través de la se La Secretaría de Movilidad y Transporte.

La dependencia realizó la octava edición de la Vía Recreativa Metropolitana, un espacio libre de vehículos motorizados y donde 4 mil 917 personas y 207 mascotas recorrieron las calles libremente y realizaron actividades deportivas.

En estrecha vinculación con las secretarías de Seguridad Pública y Salud, se propició que 3 mil 726 ciclistas, 615 peatones y 576 corredores pudieran desarrollar sus actividades en condiciones de seguridad, a través de los cierres viales pertinentes y la circulación de biciambulancias; asimismo, las y los asistentes conocieron algunos servicios y programas del Sistema Estatal DIF y las secretarías de Igualdad Sustantiva y Cultura.

 Además, la presente edición contó con la participación del Instituto de Bienestar Animal, cuyo personal dio información sobre la tenencia responsable de mascotas y ofreció revisiones veterinarias generales a algunos perros que paseaban con sus dueños en el recorrido.

A través de la Vía Recreativa, realizada el último domingo de cada mes en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo; el gobierno estatal recupera estos espacios públicos de integración y promueve experiencias de movilidad tradicionalmente desplazadas por los automóviles.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :