Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Con restricciones mexicanos reiniciarán actividades, anuncia AMLO

*Programa “El regreso a la nueva normalidad” empieza el 18 de Mayo.

*Solo 269 municipios del país inician las actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*La Federación, plantea retorno a clases el 1 de Junio, aunque podría ampliarse el plazo.

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com.

Ciudad de México.- Manteniendo restricciones, a partir del 18 de Mayo, empieza un proceso lento de “Regreso a la nueva Normalidad” programa dado a conocer esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador; y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, mismo que tiene tres etapas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Etapa 1: 

Inicia el 18 de mayo, y se le denominará «Municipios de la Esperanza”, y contempla a los 269 municipios de 15 estados del país, que no tienen contagio y que tienen vecindad con otros municipios que tampoco tienen casos de Covid-19.  269 municipios,  los cuales podrán regresar a sus actividades escolares, de espacios públicos, laborales, aunque tendrán que mantener las medidas  de salud pública y de trabajo.

Etapa 2: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comprenderá del 18 al 31 de Mayo, y será de preparación para la reapertura general de “la nueva normalidad”. Se contemplan  actividades esenciales en los sectores de la construcción, minero,  y la fabricación de equipos de transporte.  Se establecerán  protocolos sanitarios para el reinicio de actividades. 

Comprende la  capacitación al personal de las empresas para seguridad en el ambiente laboral; y se establecerán filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio de los centros laborales. 

.Etapa 3: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Iniciará un semáforo  por regiones por semana, con el que se establecerán fechas para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, que tendrá los  colores rojo, amarillo, naranja y verde; y a su vez 5 categorías. Cuando sea rojo, solo se permitirán las actividades laborales esenciales, y se agregan 3: Minería, Construcción y Fabricación de transporte.

En color naranja,  aumentan las actividades no esenciales, pero a nivel reducido. 

Las personas vulnerables – adultos mayores, enfermos crónicos- podrán retomar sus actividades laborales, pero manteniendo máximo cuidado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...