Sn Andrés Cholula
Con participación ciudadana avanza construcción del Programa de Desarrollo Urbano de San Andrés
DiarioSinSecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal Mundo Tlatehui, presentó los avances del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) que en la presente administración se ha construido con la participación de diferentes públicos de acuerdo lo dicta la ley.
En la reunión informativa celebrada en el Auditorio Municipal, el edil sanandreseño explicó con detalle cómo ha sido este proceso de actualizar el PMDU, en el que destaca la participación en primera línea de grupos clave, como por ejemplo, los 7 comités de los pueblos originarios.
Cabe destacar que de un concentrado de 40 propuestas de los pueblos originarios, solamente no pudieron ser consideradas 3 debido a su inviabilidad legal o técnica, es decir, el 92.5 por ciento de los temas y estrategias de dichos comités se incluyen en el PMDU.
Aunado a las propuestas presentadas por los pueblos originarios, en el PMDU se introducen distintas opiniones, posturas y recomendaciones que demuestran que se puede trabajar en armonía y en gran convivencia para lograr un objetivo en común: cuidar y proteger el patrimonio de todas y todos los sanandreseños.
El presidente Tlatehui indicó que el legado que tendrá la propuesta del Programa Municipal de Desarrollo Urbano se basa en el establecimiento de un orden en el crecimiento urbano al señalar en dónde sí y en dónde no se puede desarrollar, al defender en alto grado las tierras agrícolas y el patrimonio cultural de los pueblos originarios.
Esta actualización del PMDU destaca por la inclusión que conlleva desde el levantamiento general de la información; la participación clave de grupos como profesionistas, universidades, jueces de paz, mayordomos, y pueblos originarios; y la consulta pública.
A través de la vista de estos públicos clave, se logró tener un diagnóstico de la comunidad y la identificación de problemas comunitarios, en el que este proceso de planeación fue validado por la gente de cada junta auxiliar, colonia, cabecera municipal y Delegación Atlixcáyotl.
Tlatehui profundizó que el diálogo ha sido la base en que se expresaron ideas que derivan en un plan con el que se tomarán mejores decisiones para San Andrés Cholula, y cuyo siguiente paso es iniciar las reuniones informativas con los pueblos originarios para poder concluir el procedimiento que dicta la ley, las cuales comenzarán el próximo 18 de septiembre.
-
Estado2 días agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso2 días agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo2 días agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado2 días agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Estado2 días ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Pienso luego Existo2 días agoMéxico se volvió ARMY
-
Sn Andrés Cholula1 día agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Libre Expresión19 horas agoComunidad católica festejará a Monseñor Víctor Sánchez, por sus 76 años de vida; y jubileo por sus 50 años de servicio sacerdotal



