Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Con mantenimiento preventivo y captación de residuos, OOSL mantiene limpia la ciudad

Diariosinsecretos.com

Desde el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla se han recolectado de ríos y barrancas 141 toneladas de residuos sólidos urbanos, como parte de las labores preventivas y de mitigación de riesgos por acumulación desechos y tira clandestina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró al respecto que el OOSL no sólo se ha consolidado como instancia reactiva eficaz, sino también como una dependencia protagonista a nivel nacional por abanderar una agenda a favor del cambio de paradigmas ambientales, por una capital poblana más sustentabilidad y resiliente.

Su titular, Salvador Rosales Martínez, apuntó en este sentido que durante el primer semestre del 2021 se ha captado más 239 mil kilogramos de material reciclable, gracias a las diversas estrategias y programas de separación de residuos.

Desatacó la atención ciudadana de 322 reportes de Jornadas de Descacharrización para la correcta disposición de desechos voluminosos. Dicho programa, continua vigente y a disposición de las familias poblanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre las acciones permanentes de limpieza informó se han barrido de forma manual y mecánica 128 mil kilómetros de calles en toda la ciudad. Asimismo, se han atendido Unidades Habitacionales y colonias con más 870 acciones de recolección de basura.

El Ayuntamiento de Puebla dará continuidad a esquemas de restauración forestal en inmediaciones del relleno sanitario, a fin de sentar las bases de un plan de captación de carbono que ya cuenta con mil 900 árboles de amortiguamiento de gases efecto invernadero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...