Puebla Capital
Con lupa Claudia Rivera supervisa la entrega de apoyos por pandemia
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para transparentar el correcto manejo del recurso público a la sociedad durante la emergencia sanitaria, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisa el procedimiento de entrega de cheques nominativos a las y los poblanos que accedieron al programa Tu Gobierno Te Respalda.
“Para nosotros es importante en esta supervisión vigilar que se haga con total transparencia y que los ciudadanos sepan que se hace con recursos públicos, es decir, que no se lo deben a nadie más que la sociedad porque el recurso es de todas y de todos los poblanos”, sostuvo la alcaldesa.
Este subsidio para el desempleo, gestionado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla, ya se encuentra en la fase de entrega, por ello, la alcaldesa acudió a la dependencia para verificar los procesos, así como el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad ante la emergencia sanitaria.
Rivera Vivanco consider da certeza de un actuar transparente y basado en la legalidad en la repartición del recurso asignado a este plan de asistencia social, en total apego a la ley y bajo supervisión constante de la Contraloría Municipal.
“Hay una comisaria parte de la contraloría para estar vigilando que realmente todos los programas estén con total transparencia, que sepa la ciudadanía que nadie les puede pedir nada a cambio, son beneficiarios del programa”, afirmó.
A través de esta estrategia, implementada desde la Secretaría de Administración, se estimula la economía de la población que perdió su empleo o de quienes vieron afectada su fuente de ingresos como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Este programa contempla la entrega de dos mil apoyos económicos; a hombres y mujeres de las diferentes colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, otorgándoles mediante un cheque nominativo un monto de 3 mil 500 pesos.
A esta supervisión también asistieron Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; y Erika Paola Carranza, comisaria de la Contraloría Municipal.
-
Libre Expresión2 días ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Municipios1 día ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoJusticia federal niega amparo al exalcalde Filomeno Sarmiento
-
Estado2 días agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
-
¡Hot!1 día agoSEDIF levanta comunidades con faenas por Amor a Puebla
-
Estado1 día agoEjecutan 23 cateos, decomisan armas y detienen a 9 personas
-
Sn Andrés Cholula1 día agoJefe policiaco sanandreseño logra certificación en alta dirección
-
¡Hot!1 día ago“La otra pirámide de Cholula”, un documental de universitarios BUAP
