Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Con la guardia nacional se podrá frenar delincuencia en San Martín Texmelucan, dice alcaldesa

Con la guardia nacional se podrá frenar delincuencia en San Martín Texmelucan, dice alcaldesa

Angélica García Muñoz

 

 Pedirá alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón al nuevo gabinete de seguridad federal que meta las manos, para terminar con frenar la ordeña de ductos de PEMEX y el problema de la inseguridad.

“Ya falta poco para que todo cambie”, confió la alcaldesa, al referirse a la nueva administración federal quien tomará posesión el próximo primero de diciembre, y de quien dijo tiene puesta su esperanza para que la guardia nacional solucione el problema de inseguridad de su municipio.

La delincuencia organizada ha sentado sus reales en San Martín, de esto dan cuenta diversas organizaciones de comerciantes y vecinos, como es el caso del presidente de vecinos vigilantes Pedro Rodríguez Tavera, quien reportó aumento de robos a transeúntes, casas habitación y negocios y autopartes, ante la impotencia de la población y de la poca vigilancia policiaca, cuya administración prometió reforzarla con 250 elementos que todavía no existen.

  La alcaldesa Norma Layón  expuso que están poco a poco cubriendo las necesidades del municipio en materia de seguridad, pero prácticamente están solos, pero están atacando el problema en la medida de lo posible con 3 patrullas y 10 motocicletas que han habilitado y el poco personal policiaco que se tiene.

Dijo que el gobierno estatal solo les ha proporcionado apoyo con 4 elementos de seguridad, cantidad que no sirve para nada, y dijo que “si con eso se considera que están respaldando a los texmeluquenses, eso no es así”.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …