Inicio / Secciones / Ciudad / Con la Escucha Empática se puede lograr armonía familiar

Con la Escucha Empática se puede lograr armonía familiar

Las familia nos seguimos preparamos pues la formación no termina nunca, dijo , Presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla al inaugurar la conferencia magistral “Amor, Comunicación y Sexualidad Humana” impartida por los directivos españoles de la Fundación Solidaridad Humana.

“La felicidad, la tristeza, el enfado y el miedo forman parte de los sentimientos que cada persona puede percibir durante su matrimonio, y estos son vividos de una manera tan única y original como nuestras huellas dactilares, por ello es importante conocer cuál predomina y comprender a nuestra pareja a través de una escucha empática porque sólo con esa escucha se cambia”.

El desarrollo de esta reflexión, aunada a la explicación y deliberación de los más de cien sentimientos, agrupados en cuatro apartados, que podemos externar de manera muy particular, formaron parte de la conferencia magistral “ Amor, Comunicación y Sexualidad humana” impartida por el doctor Fernando del Castillo Palma y su esposa Nieves Tomillo Noguero, licenciada en Psicología.

La conferencia que también contó con una dinámica, fue organizada por la Unión de Padres de Familia del Estado de Puebla, la Asociación de Padres de Familia del Colegio Benavente y el Centro de Estudios de Familia y Sociedad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en el auditorio del Colegio Lasalle.

Los ponentes son directivos de la Fundación Solidaridad Humana, fundada en 1992 en España, Han colaborado desde 1993 con la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española y con la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Madrid. Han impartido numerosos  seminarios y conferencias en España, Europa y ahora tuvimos la oportunidad de escucharlos en Puebla, México.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

  Por: Angélica García Muñoz   Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, alcaldes …