DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Con júbilo y gozo la familia de la Cruz, recordó el quinto año de haber sido protocolizada la beatificación de la laica mexicana María de la Concepción Cabrera de Armida, en misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, el 4 de Mayo de 2019.
En el evento religioso, se dio a conocer que la Congregación para el Culto Divino de El Vaticano, había concedió la inscripción de la Memoria Religiosa de la beata Concepción Cabrera en el calendario litúrgica de la Arquidiócesis Primada de México, y cuya fiesta en lo sucesivo sería el 3 de Marzo.
También fueron aprobados los textos litúrgicos propios en lengua latina y española: Del Común de los Santos: para las santas mujeres, lecturas de la Misa y el Oficio Litúrgico de las horas en honor de la beata María de la Concepción Cabrera de Armida.
Concepción Cabrera nació el 8 de diciembre de 1862 y murió el 3 de marzo de 1937. Fue inspiradora de cinco congregaciones y asociaciones de fieles, conocidas como las Obras de la Cruz: Los Misioneros del Espíritu Santo, las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, el Apostolado de la Cruz, la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús y la Fraternidad de Cristo Sacerdote.
En el Altillo, (En la Ciudad de México), donde vivió Concepción Cabrera, con sus 9 hijos, se convirtió en Casa de Formación en 1949 para los Misioneros del Espíritu Santo.
Actualmente, el Altillo, convertido en museo, es asistido por las Religiosas de la Cruz, y es visitado por miles de personas y en donde se exponen las reliquias de la beata mexicana nacida en San Luis Potosí.
JUAN PABLO II declara venerable a María Concepción Cabrera, la declaró venerable en 1999
En 1999, se concluyó el proceso de revisión de las virtudes heroicas de Concepción Cabrera, y se comprobó que cumplió el Evangelio a plenitud, por lo cual fue declarada “venerable” por Juan Pablo II , y posteriormente se comprobó que por su intercesión se hizo un milagro y pudo ser beatificada.
Papa Francisco, autorizó la aprobación del milagro de Jorge Treviño, por intercesión de Conceción Cabrera
En el 2018, el Papa Francisco aprobó la promulgación del Decreto que reconoció el milagro atribuido a la intercesión de Concepción Cabrera del señor Jorge Treviño, que estaba prácticamente paralizado y que faltaría la comprobación de otro milagro para continuar su camino hacia la canonización.
Se trató de una curación inmediata y total de un largo proceso de enfermedad sufrido por Jorge Treviño, quien a partir de los 26 años enfrentó padecimientos sucesivos que lo dejaron paralizado. En el proceso se contó con los testimonios de los doctores que lo atendieron y que atestiguaron el milagro, Manuel de la Maza Flores, neurólogo clínico del Hospital Zambrano Hellion, del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el internista Pedro Mario González Martínez, entre otros.
En 2006, una amiga del enfermo y el padre Juan Gutiérrez González, Ministro del Espíritu Santo, le dieron una estampa de Conchita y una Cruz del Apostolado de la Cruz, a quien pidió su intercesión para curarse. En 2008 viajó a Santuario de Jesús María en San Luis Potosí donde los padres Carlos Francisco Vera Soto y Rafael Ledesma Barajas se sumaron a la causa y Jorge, orando, le dijo a Conchita “tú necesitas un milagro y yo también”.
A su regreso, Jorge nuevamente fue internado en el hospital y estando adormilado, ante su esposa y dos amigas que la acompañaban, pidió su Cruz del Apostolado y la estampa de Conchita y, ante ellas, comenzó a abrir las manos y a estirar las piernas que antes tenía agarrotadas. El médico internista que hacía su visita de revisión también presenció el milagro y canceló los tratamientos ante la experiencia inexplicable.