Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Con jornadas de servicios, Gobierno Estatal combate la desigualdad: Sergio Salomón

Diariosinsecretos.com

-Fueron ofrecidos servicios del SEDIF y de las secretarías de Gobernación, Salud, Desarrollo Rural, Bienestar, Trabajo y Educación

Advertisement. Scroll to continue reading.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para que la sociedad conozca y acceda a los diferentes programas con los que cuenta el gobierno estatal, y como muestra de que la desigualdad se combate en todos los rincones de Puebla, el gobernador Sergio Salomón y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, llevaron la Jornada DIFerente a la unidad habitacional La Margarita.

El mandatario estatal refirió que, así como lo ejecutan los gobiernos de la Cuarta Transformación, en Puebla los programas sociales son entregados de manera directa, sin intermediarios, con respeto y sin obligar a la sociedad a apoyar a algún personaje político.

Sergio Salomón aprovechó este acto para reiterar el compromiso del gobierno estatal de seguir impulsando estrategias para mantener y reforzar la seguridad en Puebla, la cual es una prioridad de la administración estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla destacó el trabajo que el año pasado realizó el organismo en favor de los vecinos de La Margarita, al reportar que, de las más de 128 mil despensas entregadas en la capital, 2 mil 229 fueron para esta unidad habitacional.

Ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que con estas acciones el gobierno de Sergio Salomón demuestra que está presente, y que todas las y los poblanos son importantes, por ello el esfuerzo interinstitucional para acercar trámites y servicios como asesoría jurídica, prevención del delito y derechos humanos, atención a migrantes, búsqueda de personas, regularización de predios, atención a víctimas, entre otros, que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, el director general del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe reportó la instalación de mesas de atención jurídica, degustaciones gastronómicas y credencialización de personas con discapacidad; y el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, en estas jornadas, la dependencia lleva bolsas de trabajo y capacitaciones para que las y los poblanos puedan aprender algún oficio, entre otros programas, luego de mencionar que en esta ocasión se ofertaron 9 mil empleos con todas las prestaciones de Ley.

En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que en estas actividades son ofertadas esterilización de perros y gatos, detección de VIH-sífilis, prueba de antígenos prostático, alimentación saludable, orientación sobre dengue; en esta ocasión se realizaron 12 cirugías en el Quirófano Itinerante. La Secretaría de Igualdad Sustantiva ofreció asesoría jurídica, atención psicológica, se instaló un área de atención infantil, y se proporcionaron herramientas visuales para la identificación de los distintos tipos de violencias, precisó su titular, Melva Navarro Sequeira.

Las secretarias de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos; y de Educación, Isabel Merlo Talavera dieron a conocer en estas jornadas son ofrecidos talleres de capacitación, en esta ocasión de bisutería, y de impulso de productos agroindustriales; módulos para ser beneficiados con programas para el bienestar, como producto lácteo; y es otorgada asesoría de la oferta educativa, impresión de certificados de educación básica y media superior, registro para postulación de becas en diferentes niveles, módulo de impresión de certificados; e impresión de documentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta jornada también fueron entregados 47 aparatos auditivos y 360 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...