Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Con inversión de 5.9 MDP inició la construcción de la secundaria de Cacalotepec

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.-  Con inversión de 5.9 millones d epesos se iniciaron los trabajos de construcción de la nueva secundaria en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, ante el beneplácito de maestros, alumnos y padres de familia.

La obra en su primera etapa contempla el edificio “A “ que contará en su planta baja con la dirección, aula de cómputo y módulo sanitario, y en su planta alta de tres aulas didácticas. Asimismo, se contempla la instalación de la red eléctrica, cerca perimetral, cisterna, reja de acceso, plaza y andadores, asta bandera y una subestación eléctrica.

Tras colocar la primera piedra del inmueble, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, dijo que “éstas acciones vienen de un acuerdo nacional impulsado por el presidente de la República, cuyo objetivo primordial es erradicar las escuelas que tenían un concepto de construcción básico, por lo que se busca impulsar modelos de educación integral”.

“Formemos a jóvenes profundamente humanistas en un ámbito de tecnología y de ciencia, ya que en la escuela nuestros hijos vienen a adquirir las herramientas que van a ser de ellos mejores ciudadanos, mejores seres humanos y en su momento mejores padres y madres” subrayó la alcaldesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que “en este municipio se da el proceso a la transformación y cambio al sentido de hacer gobierno, ya que el esfuerzo que se hace todos los días para sacar adelante un país, un estado y un municipio, y que hoy en día es corresponsabilidad de todos el trabajarla por el bienestar de los ciudadanos”.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer que la nueva secundaria que se va a construir para la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec involucra dos vertientes: una de ellas es el terminar un centro educativo con los cuatro niveles educativos, y segundo, el poder hacer justicia al pueblo de San Antonio Cacalotepec.

Destacó que la primera etapa de la construcción de la secundaria será realizada por el gobierno municipal, donde posteriormente, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realizará la construcción de la segunda etapa que contempla un aula de medios e instalaciones deportivas para el beneficio de los alumnos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...