Estado
Con infraestructura deportiva vanguardista, Puebla alberga a equipos profesionales
Diariosinsecretos.com
– Ganan el primer partido como locales 72 – 69 ante Mineras de Zacatecas.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a la infraestructura deportiva de primer nivel con la que cuenta el estado poblano, el Gimnasio Miguel Hidalgo es sede de los encuentros como local del equipo Estrellas de Puebla, el cual forma parte de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
En su encuentro disputado el miércoles por la noche contra Mineras de Zacatecas, la quinteta poblana dirigida por Manuel Urrutia, consiguió su primera victoria como locales con un marcador de 72 – 69, ante una afición que disfrutó el juego de principio a fin.
Al consolidar el deporte como una política de Estado, el Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, y bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, realiza alianzas con asociaciones, federaciones e instituciones que promuevan la actividad física, a fin de fortalecer el desarrollo integral de las futuras generaciones y dar mayores oportunidades en este sector.
Asimismo, a través de becas económicas y el acceso a espacios deportivos de calidad, otorgados por la Secretaría de Deporte y Juventud, a cargo de Gaby «La Bonita» Sánchez, a atletas amateur, de alto rendimiento y profesionales, el estado se consolida «Tierra de Campeonas y Campeones».
-
¡Hot!2 días agoSaid de Jesús, alcalde de Tepeyahualco, detenido por agentes ministeriales
-
Estado2 días agoCon organización y participación ciudadana se mejora la vida de las comunidades
-
Estado5 horas agoMejora conectividad en la Mixteca Poblana
-
Ensalada Política4 horas ago¿Gali Fayad “Chapulinea” Para la Alcaldía?
-
¡Hot!4 horas agoTonantzin Fernández y cholultecas abarrotan plaza de «La Concordia»
-
Estado2 horas agoCeci Arellano, solidaria con las familias de la capital poblana
-
¡Hot!3 horas agoGobierno de Cholula investiga presunto abuso policial difundido en redes sociales
