0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.-  Para continuar con su desarrollo académico y social, Jesús Morales Pérez, de 12 años, recibió un procesador de implante coclear Advance Bionics, que le permitirá escuchar y continuar con sus actividades cotidianas. La entrega de este dispositivo fue una gestión del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Sus padres, Cupertino Morales Morales y María Dolores Pérez Morales, agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el apoyo otorgado. 

“Para nosotros es un gran día porque nos ayudaron y ahora mi hijo será más independiente”, expresó la madre de Jesús, quien relató que el primer implante coclear que recibió el menor fue en 2013; sin embargo, ante el uso y las reparaciones que necesitaba el dispositivo, ya no podía emplear el aparato y su audición se vio afectada.

Tras solicitar el apoyo al SEDIF, el audiólogo del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Miguel Ángel Pérez Rodríguez, colocó el implante a Jesús, quien dijo que gracias a este podrá escuchar a sus padres y hermana, así como iniciar el primer grado de secundaria.

Es preciso comentar que el aparato que le fue colocado a Jesús es de los más avanzados tecnológicamente, ya que podrá escuchar sonidos que anteriormente no percibía. Además, el personal médico le dará seguimiento audiológico en el HNP.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado