Estado
Con exposición “Con luz propia”, Cultura reconoce el papel que desempeñan las mujeres
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para reconocer el papel que desempeña la mujer mexicana en la actualidad, así como su actividad en una sociedad en constante transformación, la Secretaría de Cultura presenta la exposición “Con luz propia. Mujeres en el México del siglo XX”, albergada en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”.
La muestra, lograda por un intercambio interinstitucional con el Sistema Nacional de Fototecas del INAH, exhibe diversas imágenes- retratos en su mayoría- de mujeres que han dejado una marca por su participación en la lucha social o su actividad cultural, entre ellas Carmen Serdán, pieza clave del primer movimiento armado revolucionario.
Asimismo, la revolucionaria Carmen Robles; Amalia González Caballero, incansable promotora del voto femenino, quien fue la primera embajadora de México; la actriz María Conesa, quien conquistó la capital mexicana durante y después de la gesta revolucionaria, así como la bailarina y actriz Pilar Pellicer y la poeta Pita Amor.
“Con luz propia. Mujeres en el México del siglo XX” es también un homenaje a todos los coleccionistas, fotógrafos, técnicos, académicos e instituciones que han hecho posible la conservación y difusión del patrimonio fotográfico del país, para el cual la Fototeca Nacional del INAH ha sentado un valioso precedente.
Esta exposición estará abierta de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 05 de junio en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, ubicado en 6 Oriente 206, colonia Centro.
-
Reflexiones1 día agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento1 día agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Estado1 día agoPuebla de gala, al ser sede del tianguis turístico en 2027
-
Cuautlancingo1 día agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Sn Pedro Cholula18 horas agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonatzin Fernández, obsequió regalos
-
Estado1 día agoRosaura Ruiz, recorrió la sede de la Universidad Rosario Castellanos
-
Estado1 día agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya




