W ARCHIVO Portada
Con el programa “Yo compro Poblano” se fortalecen empresas locales
*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, inauguró un nuevo punto ubicado en Plaza Loreto.
Diario Sin Secretos
Puebla.- A fin de ampliar las oportunidades de venta de empresas locales, este viernes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, inauguró un nuevo punto de venta ubicado en Plaza Loreto, para emprendedores que pertenecen al programa de economía social “Yo Compro Poblano”.
Esta iniciativa que conjunta esfuerzos de universidades, gobierno y sociedad, se ha convertido en un modelo relevante en la generación de oportunidades laborales que brinda la posibilidad de impulsar el talento de los emprendedores poblanos, fortaleciendo así la economía del municipio.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, indicó que el objetivo es que las empresas logren subsistir a largo plazo, y que con la colaboración entre sociedad y gobierno se detone una visión de desarrollo económico a través de tres ejes importantes: ser solidarios, cooperativos y recíprocos.
“Es de suma importancia que sumemos voluntades impulsando al productor local, creando en todo momento una repartición más equitativa de la riqueza”, subrayó.
En representación de los emprendedores, Zaurit Zacatenco Flores manifestó que a partir de que empezaron a recibir la asesoría de Yo Compro Poblano, notaron que podían aprovechar distintas áreas de oportunidad y optimizar mejor sus recursos, dándole orden a la administración y finanzas lo que permitió reducir costos y aumentar sus utilidades en un 70 por ciento.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, enfatizó que “Yo Compro Poblano” ha desarrollado redes de comercialización autogestivas, lo que genera mayor derrama económica y más empleo.
El nuevo punto de venta cuenta con gran variedad de productos, en giros como alimentos, joyería, textiles, salud, entre otros, y está abierto al público de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Al evento se sumaron los regidores: José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud. También José Miranda, Administrador de Plaza Loreto; así como Aristarco Cortes, director del IDIT.
-
Estado2 días agoLas amenazas contra el gobernador Armenta por su lucha contra el crimen organizado
-
¡Hot!2 días agoPavel Gaspar garantiza división de Poderes y trabajo conjunto en favor de la ciudadanía
-
¡Hot!1 día agoAseguran cultivos de amapola y marihuana, en Atempan
-
Estado21 horas agoEl auto eléctrico Olinia se presentará el 7 de junio.
-
Politica2 días agoPide MORENA a funcionarios a tener congruencia entre su vida privada y pública
-
Cuautlancingo2 días ago“Logros en seguridad permiten gestionar más obras para Cuautlancingo”: Omar Muñoz
-
Libre Expresión1 día ago¿Blanca Alcalá, la alternativa del PAN a la alcaldía?
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonatzin Fernández equipa Centros Educativos de San Pedro Cholula



