Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 14 de Feb. 2024

Puebla Capital

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, preparación a la Semana Santa
Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2 Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, preparación a la Semana Santa
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Puebla Capital

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, preparación a la Semana Santa

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 14 de Feb. 2024
Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, preparación a la Semana Santa

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar. A partir de este miércoles, la Iglesia Católica, inicia la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza en la frente del rostro del católico, para recordar que es polvo y al morir polvo se convertirá. Este miércoles de Ceniza, atrae la atención de los católicos […]

Foto Especial

Publicidad Reforestación

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar.

Publicidad 600 dias

A partir de este miércoles, la Iglesia Católica, inicia la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza en la frente del rostro del católico, para recordar que es polvo y al morir polvo se convertirá.

Este miércoles de Ceniza, atrae la atención de los católicos del mundo, que durante el día acuden a los templos a imponerse la ceniza, y con lo cual iniciarán una etapa de reflexión – La Cuaresma- acerca de lo que han sido y decidirse a una con versión – cambio de dirección- para ir al encuentro de Dios.

La ceniza es el símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya, y se impone en la frente o en la cabeza, pero en el sentido de que somos polvo y como tal moriremos para renacer con Cristo y gozar de la gloria de Dios.

Si bien ese signo negativo de la ceniza en la frente simboliza la muerte, no debe verse como negativo, ya que la esperanza en Dios nos lleva a darle ese sentido de esperanza hacia l vida eterna.

La Cuaresma es un camino – el desierto es un tiempo de penitencia para dejar atrás el Faraón que significa el pecado,  la ingratitud mostrada a Dios que nos creó, y decidirnos a dejar lo que nos ata, que nos mantiene encadenados a nuestros apegos, a nuestras inseguridades – dinero, bienes, apetencias, afectos mal entendidos- y decidirse entrar a la Semana Santa, y vivir la pasión de Cristo, el martirio que padeció y que terminó en su crucifixión y muerte, y pasar a su gloria con la resurrección.

Es Jesús que nos enseña en este tiempo de Cuaresma la necesidad de la oración, de la penitencia y la limosna que se traduce en las buenas obras.  

El camino de Cuaresma servirá para purificar el corazón, quitar de él todo lo que nos aparta de Dios, todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos y todas las raíces que nos impiden apegarnos a Dios y que nos hacen apegarnos a nosotros mismos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente