Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Con el Miércoles de Ceniza se inicia la Cuaresma, preparación a la Semana Santa

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de este miércoles, la Iglesia Católica, inicia la Cuaresma con el rito de la imposición de la ceniza en la frente del rostro del católico, para recordar que es polvo y al morir polvo se convertirá.

Este miércoles de Ceniza, atrae la atención de los católicos del mundo, que durante el día acuden a los templos a imponerse la ceniza, y con lo cual iniciarán una etapa de reflexión – La Cuaresma- acerca de lo que han sido y decidirse a una con versión – cambio de dirección- para ir al encuentro de Dios.

La ceniza es el símbolo de muerte que indica que ya no hay vida ni posibilidad de que la haya, y se impone en la frente o en la cabeza, pero en el sentido de que somos polvo y como tal moriremos para renacer con Cristo y gozar de la gloria de Dios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien ese signo negativo de la ceniza en la frente simboliza la muerte, no debe verse como negativo, ya que la esperanza en Dios nos lleva a darle ese sentido de esperanza hacia l vida eterna.

La Cuaresma es un camino – el desierto es un tiempo de penitencia para dejar atrás el Faraón que significa el pecado,  la ingratitud mostrada a Dios que nos creó, y decidirnos a dejar lo que nos ata, que nos mantiene encadenados a nuestros apegos, a nuestras inseguridades – dinero, bienes, apetencias, afectos mal entendidos- y decidirse entrar a la Semana Santa, y vivir la pasión de Cristo, el martirio que padeció y que terminó en su crucifixión y muerte, y pasar a su gloria con la resurrección.

Es Jesús que nos enseña en este tiempo de Cuaresma la necesidad de la oración, de la penitencia y la limosna que se traduce en las buenas obras.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El camino de Cuaresma servirá para purificar el corazón, quitar de él todo lo que nos aparta de Dios, todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos y todas las raíces que nos impiden apegarnos a Dios y que nos hacen apegarnos a nosotros mismos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Aproximadamente 3 mil universitarios, constituidos en células, promoverán las candidaturas de Alejandro Armenta, a la gubernatura; y de Pepe Chedraui,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Muchos años, muchas administraciones de color azul y tricolores han pasado, muchas promesas incumplidas en torno al deporte, pero...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este viernes el presidente AMLO celebró postura de Canadá donde condena la irrupción a la embajada de México en Ecuador, y dijo que...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / Ricardo Bravo  Ciudad de Puebla.- “Los programas terminan con el cargo, debemos institucionalizar el deporte en Puebla para que las acciones duren...