Connect with us

Gobierno de Puebla

Con decreto Barbosa tratará que industria automotriz no reanude actividades

Published

on

*No hay las condiciones para retornar a la actividad, dice el mandatario.

 

Angélica García Muñoz/Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que emitirá un decreto más para evitar el retorno de la actividad de la industria automotriz, dado que insistió que no hay las condiciones para retomar a la normalidad, luego de que la curva de contagios por Coronavirus sigue con tendencia a la alta.

Dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 124 nuevos casos de Covid-19, y en su opinión “se correrá un mayor riesgo si se reanudan las operaciones de esta industria ya que movilizaría a 40 mil trabajadores”.

Al respecto, dijo:  “Vamos a ver si cuando emita mi decreto lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que de manera directa sepan la posición del gobierno, ¿qué más claridad quieren después de lo que he dicho, reedicho, contradicho, repetido… verdad? Como que no hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, ellos quieren decreto, habrá decreto”. 

Esto, después de que las empresas Volkswagen y Audi, dieron a conocer que buscarían un acercamiento con el gobernador y esperarían su decreto para determinar la reactivación.

Gobierno de Puebla

Aumento a policías será del 20 y no 14 por ciento, a partir de 1 de junio

Published

on

*Esta noche logran acuerdo Gobierno del estado y elementos de la corporación

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Será de 20 y no de 14 por ciento el aumento salarial a los más de 7 mil policías estatales, mismo que se aplicará a partir del 1 de junio.

Los 200 policias inconformes aceptaron la segunda propuesta de la administración estatal, por lo cual los efectivos que les corresponde turno laboral, reanudaron de inmediato sus las actividades.

 En todo momento el gobierno estuvo abierto al diálogo, lo cual hizo posible que los policías que estaban renuentes entraran en razón.

Con el incremento salarial y mejores condiciones laborales, se contribuye al mejor desempeño del cuerpo de policias, en beneficio de la sociedad.

 

Continue Reading

Gobierno de Puebla

“La hermandad” opera al interior de la policía capitalina

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- No existe ningún documento que avale en que fueron gastado los recursos de la partida “secreta” destinada a la Seguridad Pública, y que los recursos fluían de la Secretaría de Gobernación, y después de la Secretaría General del Estado, del 2013 a Julio de 2019

“Tengo los montos claro y puedo decir que no existe ningún documento de cómo fue gastado”, dijo exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, en el tema de seguridad pública que el mandatario estatal abordó en su conferencia mañanera, y aseguró que  la autodenominaba “Hermandad” – la cual existe desde hace varios años- , opera al interior de la policía capitalina, misma que está muy identificada y que puede ser más fuerte que las autoridades.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Desmantelan la banda “Los guapos” dedicada al  robo de transporte de carga

Published

on

Diariosinsecretos.com 

TEPANCO DE LÓPEZ, Pue. – Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, así como a la distribución de droga, fueron detenidos en este municipio en posesión de un arma de fuego y objetos punzocortantes.

Los asegurados responden a los nombres de: Marín C., Héctor A., Jorge Manuel G. y Alejandro Antonio C.

A los detenidos se les encontró una escopeta de la marca stevens calibre .20 con cinco cartuchos útiles, un machete, dos cuchillos y 23 dosis de una sustancia con las características de droga conocida como cristal.

Reportes del área de inteligencia de la SSP, los asegurados pertenecen a la banda llamada “Los Guapos” o “Los Bestias”, quienes operan en esta región del estado y que tienen como principal actividad delictiva el robo a transporte de carga y de automóvil , así como la distribución de droga.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com