Estado

Con decreto Barbosa tratará que industria automotriz no reanude actividades

0

*No hay las condiciones para retornar a la actividad, dice el mandatario.

 

Angélica García Muñoz/Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que emitirá un decreto más para evitar el retorno de la actividad de la industria automotriz, dado que insistió que no hay las condiciones para retomar a la normalidad, luego de que la curva de contagios por Coronavirus sigue con tendencia a la alta.

Dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 124 nuevos casos de Covid-19, y en su opinión “se correrá un mayor riesgo si se reanudan las operaciones de esta industria ya que movilizaría a 40 mil trabajadores”.

Al respecto, dijo:  “Vamos a ver si cuando emita mi decreto lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo, a más tardar mañana, para que de manera directa sepan la posición del gobierno, ¿qué más claridad quieren después de lo que he dicho, reedicho, contradicho, repetido… verdad? Como que no hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, ellos quieren decreto, habrá decreto”. 

Esto, después de que las empresas Volkswagen y Audi, dieron a conocer que buscarían un acercamiento con el gobernador y esperarían su decreto para determinar la reactivación.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado