Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Con danzas, exposiciones y ofrendas, San Andrés Cholula festeja el séptimo aniversario como Pueblo Mágico

Con danzas, exposiciones y ofrendas, San Andrés Cholula festeja el séptimo aniversario como Pueblo Mágico

J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Las Secretarías de Fomento Económico y Bienestar, presentaron el programa de actividades por el Séptimo Aniversario del nombramiento “Cholula Pueblo Mágico”, que comprenderá eventos culturales, artísticos, desfile de catrinas y  ofrendas, y que las familias sanandreseñas y turistas podrán apreciar.

Hernán Reyes Hernández, Secretario de Fomento Económico, informó que las actividades que se realizarán en el Parque Intermunicipal iniciarán el 1 de Noviembre con el evento artístico “Bailando y Cantando con la Muerte”, donde los participantes deberán estar caracterizados de catrines o catrinas.

En tanto que Sonia Juárez, secretaria de Bienestar, explicó que el baile de catrinas iniciará a partir de las 18 horas, saliendo del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, con dirección al Parque Intermunicipal, y participaran los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, donde habrá además performance.

Posteriormente, se realizará la presentación de la campaña “San Andrés Cholula Me late” así como de los souvenirs –recuerdos-  que forman parte de esta campaña.

El regidor de Fomento Económico Julián Rodríguez, tras exhortar a los sanandrseños a sumarse a estos eventos, indicó que del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará una exposición de ofrendas alusivas a la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos, donde participarán las universidades UVM, IBERO Puebla y Anáhuac, así como la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, el CAPEP, Jardín de niños Juan Rulfo, Caic’s, la secundaria Técnica 32 y Bachillerato San Andrés.

La exposición de ofrendas estará en el Museo Regional de Cholula, donde los visitantes podrán disfrutar de la variedad de diseños en las 14 ofrendas a exponer.

En esta celebración se espera una afluencia de entre tres mil y tres mil quinientas personas, al tiempo que se llevará a cabo la premiación del concurso “Calaveritas con Valor”.

Puede Interesarte

Gobierno media en conflicto entre transportistas de la Ruta Enlace

Diariosinsecretos.com Con el propósito de coadyuvar en la solución de conflictos entre transportistas de la …