Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Con danzas, exposiciones y ofrendas, San Andrés Cholula festeja el séptimo aniversario como Pueblo Mágico

J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Las Secretarías de Fomento Económico y Bienestar, presentaron el programa de actividades por el Séptimo Aniversario del nombramiento “Cholula Pueblo Mágico”, que comprenderá eventos culturales, artísticos, desfile de catrinas y  ofrendas, y que las familias sanandreseñas y turistas podrán apreciar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hernán Reyes Hernández, Secretario de Fomento Económico, informó que las actividades que se realizarán en el Parque Intermunicipal iniciarán el 1 de Noviembre con el evento artístico “Bailando y Cantando con la Muerte”, donde los participantes deberán estar caracterizados de catrines o catrinas.

En tanto que Sonia Juárez, secretaria de Bienestar, explicó que el baile de catrinas iniciará a partir de las 18 horas, saliendo del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui, con dirección al Parque Intermunicipal, y participaran los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, donde habrá además performance.

Posteriormente, se realizará la presentación de la campaña “San Andrés Cholula Me late” así como de los souvenirs –recuerdos-  que forman parte de esta campaña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El regidor de Fomento Económico Julián Rodríguez, tras exhortar a los sanandrseños a sumarse a estos eventos, indicó que del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará una exposición de ofrendas alusivas a la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos, donde participarán las universidades UVM, IBERO Puebla y Anáhuac, así como la Junta Auxiliar de San Rafael Comac, San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, el CAPEP, Jardín de niños Juan Rulfo, Caic’s, la secundaria Técnica 32 y Bachillerato San Andrés.

La exposición de ofrendas estará en el Museo Regional de Cholula, donde los visitantes podrán disfrutar de la variedad de diseños en las 14 ofrendas a exponer.

En esta celebración se espera una afluencia de entre tres mil y tres mil quinientas personas, al tiempo que se llevará a cabo la premiación del concurso “Calaveritas con Valor”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...